Guadalajara, Jal. Mx., // //
Arranca STyPS campaña “Rechazamos el coyotaje”
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Arranca STyPS campaña “Rechazamos el coyotaje”

Para recuperar la confianza de la ciudadanía y lograr la Refundación laboral, a partir de hoy y de forma permanente, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) inició oficialmente la campaña “Rechazamos el Coyotaje”.

 

La campaña es permanente en la que se privilegiará la conciliación y el abatimiento del rezago en la Junta de Conciliación y Arbitraje porque aporta a la paz y justicia laboral, así como fortalecer las instituciones que pertenecen a la secretaría, se implementó el plan estratégico permanente que combatirá el contacto del pseudo abogado con el ciudadano”, informó el titular de la institución, Marco Valerio Pérez Gollaz.

 

No estamos en contra de quién ejerce correctamente la función de abogado, pero sí estamos en contra de quién a base de engaños, quiere involucrar al ciudadano en una dinámica de litigio y de desgaste, eso no le abona a la justicia laboral”, puntualizó.

 

La dependencia inicia la campaña permanente con la instalación de cuatro módulos de información en el exterior de la STyPS, que estarán al servicio de la ciudadanía de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Se extenderá el proyecto a los municipios de Puerto Vallarta, Autlán de Navarro, Lagos de Moreno y Ciudad Guzmán.

 

La campaña incluye información detallada de cada una de las áreas iniciando con la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, el área de Conciliadores y las Juntas de Conciliación con el fin de que se conozca el procedimiento para resolver las problemáticas en términos de ganar-ganar.

 

Todos nuestros servicios son gratuitos” en el arranque de la campaña, se invitó a las personas que rondan en los alrededores de las instalaciones de la Secretaría para que eviten engañar a los ciudadanos y les cobren hasta por arriba del 35 a 40% de los laudos”, explicó el titular.

 

Por su parte, el Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde enfatizó, que el arranque de la campaña busca la justicia tanto para patrones como empleados.

 

Lo más importante es mantener esta disciplina, es estar vigilando que no se vuelvan a instalar –los pseudo abogados-, incluso poner denuncias si es necesario, vamos poner todo nuestro esfuerzo para poner orden en la casa, cero tolerancia al coyotaje y cero tolerancia a la ilegalidad”, puntualizó Alejandro Guzmán Larralde.

 

La campaña inició con un operativo de vigilancia con el fin de que además de acotar la presencia de pseudo abogados en el exterior del edificio de la STyPS se inhiba la presencia de ambulantes que carecen de licencias municipales, por ello se contará con rondines de vigilancia del Ayuntamiento de Guadalajara, elementos de vialidad y seguridad pública.