Guadalajara, Jal. Mx., // //
Reto económico de Jalisco, atraer una armadora de autos eléctricos
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Son varios retos los que se ha propuesto para este sexenio la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), que encabeza Ernesto Sánchez Proal. Uno de ellos es traer a una armandora de autos eléctricos, ya que es la tendencia e incluso algunas empresas locales ya son proveedoras de corporativos de este tipo.

 

Aunque ya alguna vez el coordinador general del Gabinete Económico del Gobierno de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde, comentó algo al respecto, ahora fue el titular de Sedeco, quien reveló que se proyecta que este inversión llegue al estado en el tercer año de la Administración de Enrique Alfaro.

 

No entró en detalles porque todavía no se puede revelar nada, sino hasta que ya esté concretada la inversión, pero dijo que lo más probable es que sea asiática y por lo pronto la Sedeco ya lanzó una convocatoria sobre “Movilidad Eléctrica”.

 

Esta convocatoria cuenta con una bolsa de con 10 millones de pesos. Con estos recursos se pretende apoyar a empresas -interesadas y capacitadas- para integrarse a la cadena de suministro de la industria automotriz eléctrica.

 

Obviamente, reconoció los 10 millones de pesos son solo una semilla que propiciará el fortalecimiento y consolidación de esta cadena de proveeduría.