Guadalajara, Jal. Mx., // //
Gas natural, no es un problema en la industria de Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Gas natural, no es un problema en la industria de Jalisco

Tanto el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ernesto Sánchez Proal, como el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda, coincidieron en señalar -en entrevistas por separado- que el gas natural como producto requerido por la industria, no está realmente escaso. El problema no es grave.

 

Lo anterior luego de que hace unos días la Asociación de Industriales de El Salto dieron a conocer que Pemex -quien es su proveedor de gas natural- a través de un periódico local, que les reduje el 16 por ciento de su consumo, lo que perjudica la producción en igual proporción. Su presidente Raúl Güitrón también señaló en esa misma nota, que buscarían nuevos proveedores, tal vez empresas extranjeras.

 

Y precisamente al respecto Sánchez Proal comentó que ya hay reuniones con las empresas que utilizan gas natural y que han tenido este problema. Lo que se hace es buscar que se conecten a la infraestructura que ya existe para que las provean empresas extranjeras, que ya están desde hace tiempo en el mercado mexicano.

 

Aclaró que no es algo de gravedad, que ya se trabaja en ello y se que solucionará pronto.

 

Por separada, el coordinador del CCIJ, Rubén Masayi González Uyeda, comentó que este asunto se resuelve tan fácil, como buscar un proveedor diferente que no sea Pemex, ya que la paraestatal tal vez se ve saturada, porque tienen que dar el servicio a entidades con mucho consumo, como es el caso de la Comisión Federal de Electricidad.