Guadalajara, Jal. Mx., // //
Llegan más inversiones extranjeras a Jalisco: Sedeco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Jalisco es un estado “sui géneris” en el país. Su economía se desarrolla más que la nacional y es muy atractivo para la inversión extranjera y como ejemplo de lo anterior el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ernesto Sánchez Proal, para este año prácticamente se han concretado aproximadamente 300 millones de dólares.

 

En rueda de prensa dijo que esas nuevas inversiones provienen de países como China, Estados Unidos, España, Suecia y una de Tailandia. Generarán cerca de 800 empleos y tiene que ver con sectores como metal mecánico, alimentos y energías renovables, entre otros.

 

Comentó que por razones de confidencialidad no se ofrecen más datos, pero que se irán dando a conocer a la opinión publica en cuanto sea permitido y no pongan en riesgo la negoaciación.

 

La rueda de prensa se realizó con el propósito de dar a conocer que la Sedeco Jalisco cuenta con 100 millones de pesos para proyectos productivos que logren el desarrollo económico estatal, sobre todo enfocados a la atracción de nuevas inversiones, recursos que se canalizarán luego de un proceso de planeación estratégica.

 

Los objetivos primordiales son atraer nuevas inversiones, diversificar las exportaciones, fortalecer las pequeñas y medianas empresas (pymes), sustitución de importaciones, desarrollo regional y la creación de más empresas.

 

Xicoténcatl Méndez, coordinador del Sistema Estatal de Financiamiento Fojal, quien acompañó al titular de Sedeco en la conferencia de prensa, dijo por su parte que el reto impuesto (en esta administración estatal), es el desarrollo de modelos académicos para que se incremente el número de pymes en el estado, sobre todo que tengan acceso a créditos y financiamientos.

 

Los recursos del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal) serán destinados para que haya cadenas de proveeduria, sistema de gestión empresarial, fomento a las exportaciones, incubación y aceleración de empresas. Añadió que para el emprendimiento y para fortalecer el ecosistema empresarial del estado, Fojal prevé canalizar mil 300 millones de pesos este año para colocar al menos 25 mil créditos.