Guadalajara, Jal. Mx., // //
En marzo se generaron casi cuatro mil empleos en Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
En marzo se generaron casi cuatro mil empleos en Jalisco

El Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG), dio a conocer a traves de su boletín económico, que de acuerdo a las cifras proporcionadas por el IMSS, en el pasado mes de marzo se crearon en la entidad casi cuatro mil empleos.

 

En concreto citan tres mil 911 nuevos empleos formales, lo que representa dentro de la tasa anual un incremento del 3.0 por ciento, pero en la tasa mensual es de únicamente 0.2 por ciento y al mismo tiempo afirma el IIEG que esta cifra es la más baja para un marzo desde el año 2009.

 

De todas maneras Jalisco creció en este tema más arriba de la media nacional, pues el indicador cita que a a nivel país fueron 48 mil 515 empleos formales creados, con un crecimiento de tasa anual del 2.8 por ciento y mensual del 0.2 por ciento. En la primera es abajo de Jalisco y la segunda la misma proporción.

 

Pero con todo lo anterior, también ofrece el boletín aspectos positivos, a precisar que a pesar un crecimiento menor en el número de empleos en Jalisco en el mes de marzo, el acumulado del primer trimestre de 2019 de 35 mil 144 nuevos empleos, es el segundo más alto de la serie histórica, por debajo del primer trimestre de 2017 cuando se observaron 37,399 nuevos puestos de trabajo formales.

 

El total de trabajadores asegurados en el mes de marzo de 2019 fue de 1,796,144 lo que representa un crecimiento de 2.0% con respecto al cierre de 2018, y de 3.0% a tasa anual.