Guadalajara, Jal. Mx., // //
Instala STyPS el Comité Interno del Programa Estatal “Capacitación y Vinculación 2019”
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Instala STyPS el Comité Interno del Programa Estatal “Capacitación y Vinculación 2019”

Con el fin de impulsar la colocación de buscadores de empleo en un puesto laboral o su inserción en una actividad productiva formal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STyPS), instaló el Comité Interno de Validación del Programa Estatal de Capacitación y Vinculación (PECyV), con un presupuesto de 19 millones de pesos para el año 2019.

 

El PECyV ofrece a través de dos subprogramas: capacitación para el trabajo a través de la práctica laboral y/o el auto empleo y el segundo es la vinculación vía las ferias del empleo.

 

Los exhorto a que trabajemos apegados a la ley y de forma transparente, a fin de que se cumpla con el propósito por el cual fueron creados”, dijo el titular de la STyPS, Marco Valerio Pérez Gollaz a los integrantes del comité.

 

Puntualizó que este comité se regirá bajo los principios de Gobierno Abierto y transparencia, con la finalidad de brindar a la ciudadanía cuentas claras sobre el presupuesto ejercido.

 

Está dirigido a instituciones públicas, instituciones privadas, organismos empresariales, empresas a través de las cuales los jaliscienses reciben los beneficios del programa al integrarlos a los proyectos desarrollados por los convocados.

 

En el evento el Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde atestiguó y tomó la protesta a los integrantes del PECyV: Maestra Rosa Alba Ramírez Nachis, directora del SNEJ; Maestra Martha Guadalupe Díaz, directora general de Planeación e Innovación; Enrique Flores Domínguez, director general del Trabajo y María del Carmen Preciado Jacobo, coordinadora de Capacitación Laboral.