Guadalajara, Jal. Mx., // //
Talent Land es la primera empresa que llegará a Ciudad Creativa Digital
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Talent Land es la primera empresa que llegará a Ciudad Creativa Digital

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció que la primera empresa que se instalará en Ciudad Creativa Digita -en su etapa de relanzamiento- l es Talent Land, dijo al inaugurar en Expo Guadalajara el máximo evento de tecnología y talento.

 

Ciudad Creativa Digital dejará de ser un render para convertirse en un proyecto de gran impulso con el apoyo del sector privado y con la coordinación que tenemos con el sector educativo, por ello me da muchísimo gusto anunciar el día de hoy que la primera organización que va a instalarse y vamos a recibir formalmente en Ciudad Creativa Digital es Talent Land, muchísimas gracias por asumir este compromiso y por darle así un nuevo impulso al distrito digital de Guadalajara”, aseguró.

 

En su discurso afirmó que es en Jalisco, la tierra de los talentos, donde los jóvenes de México y el mundo encontrarán una oportunidad para lograr sus sueños.

 

Enrique Alfaro añadió que en las próximas semanas se anunciarán nuevos proyectos con relación en el ramo educativo para el desarrollo de competencias tecnológicas y de apoyos a las pequeñas empresas, a través de modelos apoyados por las tecnologías, así como el anuncio de estímulos a estudiantes jaliscienses con méritos sobresalientes para estudios especiales y participación en eventos internacionales.

 

Destacó que “son muchos años de trabajar en la agenda de innovación. Mi reconocimiento a todos los políticos, gobernantes, académicos, empresarios, a todos los que han creído en la agenda de innovación porque este es un esfuerzo que requiere continuidad y que requiere de una revisión permanente para verdaderamente lograr el propósito que nos hemos trazado desde hace años en Jalisco, que Jalisco sea la tierra del talento, que Jalisco sea la capital de Latinoamérica en materia de innovación”.

 

Añadió que la agenda de innovación debe de centrarse en proponer una visión a futuro que cambie la manera de desarrollarse, es por ello que la apuesta se enfoca en la educación y en el desarrollo de la industria, misma que ha llevado a la entidad a ser sede de grandes firmas internacionales en el ramo de la tecnología y manufactura, identificando a Jalisco como el Silicon Valley de América Latina.

 

Por eso lo que hemos decidido es que para desarrollar el talento que impulsará el desarrollo económico y social en el futuro tenemos que ofrecer un sistema educativo que promueva sus habilidades, la de los jóvenes, que ofrezca modelos educativos modernos, planes educativos con contenidos actualizados y que desarrollen competencias digitales y sociales, lo que se conoce como soft skills y la enseñanza del inglés. Estamos trabajando y ese es mi compromiso central para transformar nuestro sistema educativo con esos objetivos y mentes y preparar a nuestros jóvenes para un futuro exitoso”, precisó.

 

Anunció que el transformar a Jalisco en un lugar de innovación comienza en lo básico, con el proyecto de llevar la fibra óptica por parte del gobierno a todas las comunidades en el Estado, con lo que este año ya se cuenta con mil millones de pesos para esta inversión.

 

"Vamos a conectar a nuestro estado para sentar las bases en una transformación de gran profundidad”.