Guadalajara, Jal. Mx., // //
Entrega SSAS apoyos a beneficiarios del programa Mujeres Jefas de Familia y Jalisco Incluyente
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Entrega SSAS apoyos a beneficiarios del programa Mujeres Jefas de Familia y Jalisco Incluyente

A partir de este 28 de marzo arrancó la reactivación de los apoyos del programa Mujeres Jefa de Familia y Jalisco Incluyente en el Parque Ecológico Metropolitano “La Eucalera” sede del municipio de Ocotlán, en donde se dieron cita cerca de 400 beneficiarios de ambos programas, de los municipios de: Atotonilco el Alto, Ayotlán, La Barca, Degollado, Jamay, Poncitlán, Tototlán y Zapotlán del Rey.

 

La Directora de Proyectos Estratégicos la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Marycarmen Bayardo Solórzano comentó que “realizar el proceso de validación de esta manera tiene el objetivo de ofrecer una atención integral entre los sistemas DIF y la Secretaría del Sistema de Asistencia Social a quienes más lo necesitan”.

 

Por única ocasión, los usuarios registrados en el padrón 2018 tienen la obligación de validar su documentación en físico para demostrar que siguen manteniendo su condición de elegibilidad y recibir los cheques retroactivos de enero, febrero y marzo. Posteriormente recibirán el depósito de manera regular vía transferencia bancaria los días 28 de cada mes.

 

Con el objetivo de mejorar los ingresos y apoyar a estos grupos prioritarios, personal de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social en coordinación con el Sistema DIF Jalisco, entregó cheques por la cantidad de 1540.20 pesos a Mujeres Jefas de Familia y de 1325.40 a beneficiarios del programa Jalisco Incluyente. Esta administración refuerza la pensión mensual con apoyos complementarios enfocados a las necesidades de los usuarios. Las asistentes recibieron un vale con valor de 350 pesos para canjear en las sucursales de Price Shoes, vigentes al 30 de junio.

 

El Presidente Municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández reconoció la labor de las jefas de familia y las exhortó a continuar con su buen trabajo. “Reconocemos su labor como jefas de familia y queremos que nos ayuden a impulsar políticas públicas con el objetivo de reconstruir el tejido social. Al hablar de un Jalisco Incluyente estamos pensando en todos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, un reto corresponsable entre gobierno y sociedad”.

 

En el evento estuvieron presentes Juan Carlos Martín Mancilla, Subdirector Operativo de DIF Jalisco, Israel González Ramírez, Subdirector de Fortalecimiento de DIF JALISCO, Adriana Celina Castellanos Vega, Director de DIF Ocotlán e Isela Godínez Díaz, Presidenta del DIF Municipal de Ocotlán.

 

Este viernes 29 de marzo, se entregarán los apoyos en el municipio de Zapotlán El Grande; el 1 de abril en Tepatitlán; el 2 de abril en Tecolotlán y Autlán de Navarro; el 3 de abril en Cuquío y Zapotlanejo; el 4 de abril en Mixtlán; el 5 de abril en Puerto Vallarta, Tlajomulco y Tlaquepaque; el 8 de abril en Lagos de Moreno; 9 de abril en Tequila y Etzatlán; 10 de abril en Zacoalco y 11 de abril en Chapala y Mazamitla.

 

Del 3 al 12 de abril en DIF Jalisco (Av. Alcalde 1220 Col Miraflores) se instalará un módulo permanente para atender a beneficiarias de Guadalajara, Zapopan, Ixtlahuacán del Río y San Cristóbal de la Barranca.

 

Es importante mencionar que los beneficiarios deberán acudir al DIF Municipal correspondiente a validar documentos y recoger los cheques en las sedes y fechas mencionadas. Las sedes se pueden consultar en el siguiente link: http://bit.ly/2TBbaen

 

Para más información comunicarse al 3030-1232 de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.