Guadalajara, Jal. Mx., // //
Ofrece DIF Jalisco alternativas a personas adultas mayores para aprovechar su tiempo libre
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Ofrece DIF Jalisco alternativas a personas adultas mayores para aprovechar su tiempo libre

Ofrecer una alternativa para aprovechar su tiempo libre en forma creativa y productiva a hombres y mujeres con más de 60 años de edad es el objetivo del Centro de Día “Eduardo Montaño Sahagún”, que opera el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, donde se recibe diariamente a un promedio de 60 beneficiarios.

 

El coordinador del Centro de Día, José Guadalupe Durán Rodríguez detalló que este centro dedicado al adulto mayor brinda un espacio digno, donde pueden acceder a servicios especializados como psicología, consulta médica, enfermería, nutrición, podología, geriatría y también terapia física.

 

Una de las finalidades de este espacio es contribuir a que las y los adultos mayores, incluso si viven con sus familiares, no desarrollen una sensación de abandono. Para ello se busca fortalecer relaciones de amistad entre los usuarios a través de diversas actividades recreativas o formativas.

 

También contamos con algunos talleres; apoyo para la alfabetización, diferentes tipos de juegos de mesa, el servicio de karaoke, un cine-foro y algunos talleres de baile”, agregó Durán Rodríguez.

 

El Centro de Día también cuenta con servicio de comedor, en el que se complementan las necesidades alimentarias de los adultos mayores durante el tiempo que pasan en el centro.

 

El Centro de Día “Eduardo Montaño Sahagún”, ubicado en la calle Pablo Valdez No. 378, colonia La Perla, en Guadalajara tiene actividades de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 hrs. Las personas interesadas pueden acudir personalmente a solicitar el servicio en sus instalaciones, o comunicarse al tel. 30 30 47 06.