Guadalajara, Jal. Mx., // //
Repunta la inversión que llega a Jalisco: Guzmán Larralde
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El titular de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde, aseguró que hay repunte en las inversiones que llegan al estado, aunque en este momento no se pueden dar a conocer las cifras, porque se espera que se develen las que tiene la autoridad a nivel nacional.

 

Sobre el comercio exterior de Jalisco, todavía no se puede afirmar si los datos proporcionados anteriormente son correctos o no. Se está revisando la metodología. Es probable que se de a conocer en dos meses más. “Algunas cosas hay que agregarla y otras quitarlas”.

 

Pero en el tema de inversiones, insistió en que el sector inmobiliario en Jalisco trae buen impulso, pero además también se espera que en este año den inicio obras en el aeropuerto de Guadalajara. Por lo menos la segunda pista. También esta el proyecto de Arena Guadalajara.

 

Además recordó que en la reciente gira a Silicon Valley en California, se pudieron concretar inversiones por casi cinco mil millones de pesos, que se realizará en los sectores inmobiliario y de tecnología, principalmente. Se considera que el repunte probablemente podría ser de un 25 por ciento.

 

Reiteró que el crecimiento de la infraestructura aeroportuaria es un factor indispensable para seguir incentivando las inversiones y la plataforma de exportación del estado.