Guadalajara, Jal. Mx., // //
Ofrece DIF Jalisco atención integral a niños con Síndrome Down
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Ofrece DIF Jalisco atención integral a niños con Síndrome Down

Con el objetivo de brindar una atención integral que beneficie en el desarrollo de niñas y niños con Síndrome Down, la Clínica de Atención Especial del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, cuenta con la Clínica Down en la cual se otorga atención directa a través de consultas médicas y terapias de rehabilitación y psicológicas.

 

En el marco del Día Mundial del Síndrome Down que se conmemora el 21 de marzo, la Clínica de Atención Especial ofrecerá a los padres de familia una serie de pláticas a cargo de médicos y personal capacitado en el trato a niños que requieren de atención específica.

 

Actualmente la Clínica atiende a un promedio de 300 usuarios que van desde los 40 días de nacidos hasta los 12 años 11 meses de edad, mediante una intervención multidisciplinaria con consultas médicas y diversas terapias, atención a padres e inclusión escolar.

 

La encargada de la Clínica de Atención Especial, Karina Leticia Rivera Rodríguez explicó que quienes llegan a la clínica son atendidos de manera integral. “Se les da consulta con médico genetista, con médico pediatra, con medicina física y rehabilitación y se les da terapia de estimulación múltiple temprana, habilidades para la vida, aprendizaje 1 y 2, desarrollo psicomotor, terapia física y lenguaje”.

 

Además a partir del mes de septiembre del año pasado, la Clínica de Atención Especial echó a andar dos nuevos proyectos para trabajar tanto con los niños de Síndrome Down como con los que acuden a trabajar sus problemas de conducta: La Casita y la Ludoteca. La intención es que los asistentes aprendan a ser más independientes y que los terapeutas puedan usar estos dos espacios, ya sea a manera lúdica o para reforzar la cuestión de reglas de casa.

 

Hay niños que les gusta venir y que entienden un poquito el proceso que se lleva en cuanto a que muchas terapias son como de juego, aprenden jugando, entonces se les hace atractivo”, comentó Rivera Rodríguez.

 

La Clínica de Atención Especial está conformada por la Clínica Down y la Clínica de Conducta que atiende a personas de entre 4 a 12 años con trastornos de comportamiento. Para mayor información puede acudir a Avenida Alcalde 1300, colonia Miraflores, de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, o comunicarse al 3030-3800 extensión 193.