Guadalajara, Jal. Mx., // //
Apoyo al Hospital Civil sin regateos: Enrique Alfaro
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Apoyo al Hospital Civil sin regateos: Enrique Alfaro

El Gobierno de Jalisco no puede regatearle apoyos a los hospitales civiles, aseguró el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien llamó a continuar una coordinación y trabajo conjunto que haga eficientes los recursos con política de austeridad, esto en el marco de la inauguración de las instalaciones del Banco Multitejidos y Laboratorio de Inmunoshistoquímica y Biología Molecular del antiguo Hospital Civil de Guadalajara.

 

Lo que se hizo durante este periodo traza un camino muy claro a seguir y me parece que establece las condiciones para que nunca más vuelva a haber una relación entre el Gobierno del Estado y esta institución de jaloneos políticos, de reclamos por el presupuesto, de regatearle a este hospital lo que deberíamos todos estar pensando en términos de cómo ayudarle más, de cómo poder apoyar más a quienes están haciendo este esfuerzo por sacar adelante al hospital civil de Guadalajara”, precisó Alfaro Ramírez.

 

Al finalizar el recorrido por las instalaciones del nosocomio, el mandatario jalisciense, reiteró que Jalisco se hará responsable de la salud de los ciudadanos siempre que haya coordinación con el Gobierno de la República. Al respecto, el mandatario jalisciense, anunció que personal del programa Prospera han sido recontratados por el Gobierno de Jalisco luego de la desaparición de éste por parte de la Federación.

 

Quiero decirles que aún en esos temas el Gobierno de Jalisco va ser solidario, ya esta semana contratamos a 61 doctores y enfermeras para ayudarles para que no se queden sin trabajo y para seguir fortaleciendo nuestro sistema de salud, este persona se va a ir a reforzar los centros de salud que tiene Jalisco que van a entrar en proceso de certificación este año”, dijo Alfaro Ramírez.

 

El mandatario jalisciense explicó que serán 150 centros de salud en proceso de certificación, siendo 12 de ellos concentrados en la cuenca del Río Santiago, donde se exponen problemas de salud por la alta contaminación que prevalece en aguas del cauce.

 

Este año 150 y ahí vamos a estar reforzando en la parte administrativa con este personal que fue simplemente abandonado a su suerte con la cancelación del programa Prospera, empezamos con 61 y vamos a llegar hasta donde podamos y vamos a seguir destinando a la salud un presupuesto mayor. Vamos a garantizar por supuesto que ese presupuesto rinda porque por más millones que le metas a la salud de nada sirve si te robas lo que se robaban en las medicinas, por ejemplo”.

 

Ante los dirigentes de la Universidad de Guadalajara, Enrique Alfaro comunicó que en cumplimiento a su compromiso la última visita a las instalaciones, se destinarán 20 millones de pesos para el equipamiento de la Unidad de Alta Especialidad Materno Infantil, con lo que se darán 6 mil atenciones más al año en este rubro.

 

Vamos a hacer que rinda el dinero, vamos a trabajar fuerte para que podamos pronto estar inaugurando esta área, es loable también el esfuerzo que se ha hecho para poder ya tener prácticamente terminada la obra física quedan más o menos cinco millones de pesos, entiendo, para terminar esta parte, el estado también le ha entrado a este proyecto entonces ahora vamos a cerrarlo con el equipamiento”, informó.

 

Anunció que en los próximos días se dará a conocer el anuncio del desfalco al sector salud durante la pasada administración.