Guadalajara, Jal. Mx., // //
“No se puede hacer del tema sindical un botín político. Vamos a blindar a Jalisco”: Gobernador
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez y Cortesía FOTOS Laura Gutiérrez y Cortesía

Al asistir a la ceremonia de toma de posesión de Rubén Masayi González Uyeda, como nuevo coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, dijo que se construirá un acuerdo con sindicatos para que Jalisco tenga paz laboral. “Vamos a blindar a Jalisco. No se puede hacer del tema sindical un botín político”.

 

Lo anterior en relación la Reforma Laboral que se discutirá en el Congreso de la Unión en próximos días y porque no se quiere que suceda en Jalisco lo que en algunas entidades del norte del país, donde varias empresas cerraron por huelgas organizadas por nuevos sindicatos.

 

Aquí vamos a cerrar filas, ya estoy platicando con los dirigentes sindicales, con todos he encontrado un ánimo de cooperación perfectamente claro, quiero decirle al pueblo de Jalisco que estoy seguro que en los próximos días vamos a poder construir un gran acuerdo con los sindicatos de Jalisco para blindar a nuestro estado, para que en este estado siga habiendo competitividad y que el sector obrero siga siendo pilar del crecimiento económico, como lo ha sido hasta ahora”, expresó.

 

En su discurso, también convocó al sector privado a generar un gran acuerdo que de nuevo posicione a Jalisco como líder de crecimiento económico a nivel nacional. El trabajo de los industriales de la entidad es uno de los ejemplos que no necesita “borrón y cuenta nueva”, ya que su desempeño ha posicionado al estado, entre otros logros, como primer lugar en generación de empleos y líder en las industrias electrónica y de innovación.

 

Hoy vengo también a pedirles su ayuda, un gobernante no puede solo, hoy es momento de cerrar filas todos, no solamente para que este estado siga creciendo sino para garantizar la gobernabilidad y la estabilidad en medio de tiempos de cambios muy acelerados, en medio de un escenario político en el que estamos reescribiendo las reglas del juego. Jalisco necesita demostrarle a toda la nación de qué estamos hechos, y yo estoy seguro que los industriales de Jalisco serán actores fundamentales de la Refundación de nuestro estado y del mensaje de que vamos a mandar a todos los rincones de México de que en Jalisco entendemos y sabemos el papel que tenemos que jugar en el proceso de cambio nacional que estamos viviendo”, exhortó Alfaro Ramírez.

 

Dijo además que las agendas de la innovación y el campo deben de trabajarse desde lo elemental para poder reiterar los títulos que la entidad tuvo en años pasados, como lo son una conexión de internet funcional y de cobertura en todo el estado, a su vez en el campo, con el apoyo directo a pequeños productores que dijo, están sumidos en la marginalidad.

 

Al respecto, celebró la designación del nuevo titular del organismo, Rubén Masayi González Uyeda, al cual insistió que Jalisco debe de plantearse metas altas y no estar peleando un lugar encima de la media nacional “Jalisco va a ser líder en crecimiento económico, vamos a demostrar de lo que estamos hechos”.

 

Reconoció la labor que desempeña el CCIJ con las 24 agrupaciones, siete clúster, cámaras que representan el 35 por ciento del Producto Interno Bruto del País, constituidas con 39 mil unidades económicas y 759 mil empleos. El 42 por ciento de la Inversión Extranjera Directa en Jalisco corresponde a la industria manufacturera.

 

Con la presencia de Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia de México, Enrique Alfaro mencionó que la problemática de la medición real de la economía es imprecisa y se necesitan buscar los recursos para poder implementar los mecanismos que aseguren un cálculo certero al respecto, ya que hay grandes industrias, que cuenta con domicilios fiscales fuera de la entidad.

 

Vamos a hacer un gran acuerdo, estamos trabajando en ello y queremos hacerlo junto con el Gobierno de la República, por supuesto que no son solamente los temas que he mencionado los que están pendientes, tenemos que hablar, como dijo Masayi, de cómo vamos a resolver el problema de abasto de agua de la segunda ciudad más grande México”.

 

Informó que en la pasada visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se avanzó en otros temas que no fueron tratados en los discursos del pasado sábado como fue la seguridad, el agua y la inversión a otros sistemas de transporte público “tenemos una agenda de trabajo pero en ese propósito, el papel, el rol que va a jugar Alfonso Romo va a ser fundamental”.