Guadalajara, Jal. Mx., // //
“Desabasto de gasolina no es un golpe político contra el gobernador, es contra los ciudadanos”: Alfaro
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
“Desabasto de gasolina no es un golpe político contra el gobernador, es contra los ciudadanos”: Alfaro

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez afirmó que el grave problema de desabasto de gasolina que se vive en Jalisco desde hace casi un mes, “no es un golpe político (del gobierno federal) contra el gobernador, es contra los ciudadanos” y advirtió que “no quiero especular con cuestiones políticas”.

 

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, el Gobernador dijo que Pemex no ha dado la cara. “La tengo que dar yo, la tenemos que en el Gobierno de Jalisco” y en la mayoría de los casos sin contar con una información certera. “La gente se da cuenta”.

 

Se puede volver una crisis muy grave y el Gobierno Federal no acaba de dimensionar el problema”, dijo tras agregar que desde el pasado jueves mostró al Gobierno de la República su voluntad para apoyar, pero no se ha cumplido con lo prometido. “Las filas de coches cada día son más largas (en las gasolineras)”.

 

Dijo que solamente han entregado 22 mil barriles de los más de 40 mil comprometidos. Hay un déficit promedio por día de 28 mil barriles. “La versión que nos dio Pemex local es que no había producto en Salamanca, pero la versión que tiene la Secretaria de Gobernación es otra”.

 

Van a salir en los siguientes días los empresarios a alzar la voz”, comentó tras señalar que siempre le pasan del gobierno federal cifras imprecisas.

 

Estoy muy preocupado por el Gobierno Federal no le da la dimensión. Con pipas no se puede resolver el problema”, dijo tras agregar que no se puede planear para hacer estrategias de información y de programación, de apoyo a los ciudadanos.

 

Dijo que “ojalá el director de Pemex se diera una vuelta por las filas de las personas que esperan llenar el tanque de gasolina, para que vea lo que piensa”.