Guadalajara, Jal. Mx., // //
Presentan “Mi Pasaje”, apoyo para el transporte en el estado de Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Presentan “Mi Pasaje”, apoyo para el transporte en el estado de Jalisco

Con el objetivo de continuar con el apoyo a personas mayores, con alguna discapacidad y estudiantes, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social del Gobierno de Jalisco informa que pone a disposición de los ciudadanos alrededor de 20 módulos para el refrendo de más de 143 mil beneficiarios del programa de apoyo para el transporte “Mi Pasaje”, antes Bienevales.

 

Para el 2019, el Gobierno del Estado realizará una inversión de aproximadamente 300 millones de pesos para subsidiar los viajes de los beneficiarios del Área Metropolitana de Guadalajara y los municipios de Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta, Autlán de Navarro, Tepatitlán de Morelos, Lagos de Moreno, Chapala, Zapotlanejo y San Juan de los Lagos.

 

Debido a que el presupuesto asignado es el mismo de años anteriores no habrá nueva convocatoria, sólo refrendo de los beneficiarios registrados. Por única ocasión, los beneficiarios recibirán 183 boletos, acompañados de un volante informativo para que acudan tres meses después a una segunda entrega, donde recibirán el resto del apoyo (182 boletos) y entreguen la documentación requerida con el objetivo de validar su registro con un estudio socioeconómico.

 

Para renovar el apoyo, los beneficiarios deberán presentar copia de su CURP, una identificación oficial (INE/IFE, pasaporte, credencial de bienestar, INSEN/INAPAM o licencia de conducir) y comprobante de domicilio. Además de la documentación antes mencionada, los estudiantes deberán presentar una constancia de estudios; mientras que las personas con alguna discapacidad deberán incluir un certificado de discapacidad expedido por una institución de salud pública.