Guadalajara, Jal. Mx., // //
Gobierno del Estado tendrá políticas públicas para apoyar al sector industrial
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Alejandro Guzmán Larralde, coordinador general de Crecimiento y Desarrollo del Estado de Jalisco, aseguró que en este periodo de gobierno estatal, se contará con políticas públicas para apoyo del sector industrial.

 

Guzmán Larralde asistió en representación del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, a la inauguración de InterModa en Expo Guadalajara y allí enumeró diversos retos que tiene la entidad en materia de productividad para la cual el nuevo gobierno está desarrollando una estrategia que permitirá impulsar la actividad económica de Jalisco en los próximos años.

 

Dijo que en el 2017 el déficit comercial de la entidad ascendió a siete millones de dólares, que representó casi el 10% del PIB estatal.

 

Reconoció uno de los principales retos que tiene Jalisco es establecer un estado de derecho para que los empresarios puedan participar con piso parejo en la entidad, la cual tiene el cuarto PIB más importante de la república, después de la Ciudad de México., el Estado de México y Nuevo León.

 

Finalmente enumeró una estrategia de siete puntos que permitirá establecer dicha dinámica económica no solamente para el sector confección sino para los diversos sectores productivos, entre los cuales se encuentran el fomento a la ciencia y tecnología y la promoción e impulso de los pequeñas y medianas empresas.