Guadalajara, Jal. Mx., // //
El desabasto continúa; gasolineros mandan sus pipas a Manzanillo
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El desabasto continúa; gasolineros mandan sus pipas a Manzanillo

El desabasto de gasolina continúa en la zona metropolitana y en varias regiones de Jalisco. Pero no es al cien por ciento. El promedio oscila entres un 30 y un 70 por ciento, según lo dio a conocer la Coordinación Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico.

 

En el área metropolitana de Guadalajara están llegando al día 44 mil barriles, que cubren el 70 por ciento de las necesidades en promedio, se informó a través de un documento en donde también se realizó el siguiente desglose:

 

*Zona Centro-Poniente: presenta desabasto de 70% (abasto en 30%) en estaciones de servicio porque la capacidad de surtido de la terminal de Zapopan tiene la mitad de capacidad de surtido que la de El Salto.

 

Junto con el personal de PEMEX estamos trabajando para reasignar prioridades y balancear esta zona. Se recomienda a la población que se desplace más a la zona del oriente y sur, porque está más surtida.

 

*Zona Oriente-Sur y Norte, surtida en un 70%. (Desabasto de 30%)

 

*10% de Gasolineros están enviando sus pipas directamente a Manzanillo. El sistema general está “topado”.

 

*El sector productivo, particularmente el comercio al menudeo, empieza a presentar retrasos en entregas de productos para surtir en tiendas.

 

*Hasta ahora los servicios públicos no presentan irregularidades.

 

*En el interior del estado hay solo un desabasto promedio de 30%, sobre todo en los municipios más alejados (Sierra de Amula, Norte, y Sureste, y algunas de región Lagunas) por la lejanía con respecto de Manzanillo.