Guadalajara, Jal. Mx., // //
En el primer año se pondrá orden en la STPS: Marco Valerio Pérez Gollaz
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Muy seguro de lo que dice, el secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS), Marco Valerio Pérez Gollaz, ya no dejó más opciones. En el primer año de gobierno de Enrique Alfaro, se pondrá orden total en la dependencia.

 

Es su encomienda, dice en entrevista con Axópolis.com, el funcionario -también emanado del sector privado- con alta capacitación en materia legal, especialmente la que se requiere en este caso, que es la laboral.

 

Aparte del problema que arrastra la dependencia en el retraso en soluciones a los diferentes casos que allí se llevan, mismo que también será controlado, afirmó que tomó la dependencia penetrada de alguna manera de corrupción.

 

Por ejemplo, citó -como ya es conocido- que existen alrededor de esta Secretaría (y también de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje), muchos seudo abogados, “que han avanzado a partir de la falta de control y por supuesto de la falta de conocimiento de muchos funcionarios en el área laboral, también coludidos... No lo puedo decir con nombre y apellido, pero sin duda están coludidos con funcionarios públicos que permitían desfalcar a las arcas de gobierno”.

 

Se detectó que los grandes juicios que se llevan en la STPS, eran contra las OPD´s del Gobierno del Estado, Hay laudos de 30 millones de pesos contra el Siapa, contra el Instituto de la Juventud”.

 

Lo dijo de frente: “en este tema, mucha gente toma el camino erróneo de la ilegalidad para hacer un patrimonio, pero ya tengo la instrucción de poner control en orden en la Secretaría y en la Junta”.

 

También reveló que “hay muchas cosas que se omitieron. Hay circunstancias que se dejaron pasar. Es cierto que por falta de atención de los gobiernos estatales a algo tan importante como es la justicia laboral, dejaron desatendida a la Secretaría”.

 

La STPS es muy importante para el crecimiento y desarrollo económico de Jalisco y a través de los años quienes estuvieron a su cargo, fueron personal con un perfil político y no precisamente con la preparación adecuada.