Guadalajara, Jal. Mx., // //
Reingeniería en Sedeco traerá grandes beneficios a Jalisco: Sánchez Proal
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El trabajo que se realizó en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ha sido bueno, pero su nuevo titular, Ernesto Sánchez Proal, dijo que una reingeniería de la misma -aplicada a partir de la nueva administración estatal-  traerá a Jalisco mayores beneficios.

 

Fue por lo anterior que se decidió realizar análisis de las diferentes áreas de la dependencia, trabajos que se iniciaron desde cuando se estaba en la etapa de transición, apuntó durante una charla con Axópolis.com, en donde aclaró que ninguna área se descuidará.

 

Al contrario todas se fortalecerán y también habrá atención especial en cada uno de los rincones del estado. Se pretende distribuir el desarrollo y crecimiento económico a lo largo y ancho de toda la entidad. Que nadie quede excluido.

 

El hecho de que se haya decidió desaparecer las OPD´s, como fue el caso de Jaltrade, Instituto de la Artesanía y el Instituto Jalisciense del Emprendedor (IJALDEM), no significa que disminuya el impulso hacia esas áreas.

 

Jaltrade se integró a la Dirección de Comercio Exterior; se creó la Dirección de las Artesanías y el IJALDEM a la dirección de Emprendimiento y se tendrán programas muy innovadores para cada caso.

 

Estamos ahora con ese nuevo diseño en los procesos ya en el nivel dos”, dijo tras señalar que pronto se realizará la tercera reunión de análisis y a partir de allí se conocerán las proyecciones específicas que tendrá Sedeco para este año.

 

Desde luego, dijo, la pretensión es continuar con el ritmo de crecimiento económico que trae Jalisco, que es por arriba de la media nacional, trabajar en la sustitución de importaciones con planes muy referenciados y lograr en el futuro no solo acabar con el déficit de la balanza comercial del estado, sino lograr un superávit.

 

Insistió en dejar claro que no se quita el interés por ejemplo con el comercio exterior, emprendimiento o fomento al sector artesanal, sino que ahora con los cambios realizados se evitarán las redundancias y será el propio Secretario quien esté más cercano a estas áreas.

 

Se aplicarán, adelantó, métricas que se han implementado con excelencia en el sector privado, pero explicó que no se establecerán como “camisa de fuerza”, pero que se realizará un traje adecuado, porque desde luego se trabaja diferente en lo público y en lo privado. Hay leyes y reglamentos que se deben respetar, pero se alcanzará la eficiencia que se tiene planeada.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha