Guadalajara, Jal. Mx., // //
Gasolineros auguran largo tiempo de desabasto, pero Pemex y Alfaro dicen lo contrario
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Gasolineros auguran largo tiempo de desabasto, pero Pemex y Alfaro dicen lo contrario

Mientras que en la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), han afirmado en las últimas horas que el desabasto de combustible durará cerca de un mes más, el gobernador Enrique Alfaro dice que no pasa de 10 diez días y la paraestatal Petróleos Mexicano, señala que se solucionará “a la brevedad”.

 

En declaraciones a una estación de radio, el presidente de Amegas, Pablo González, dijo de manera textual que “ya se empezó a recibir el combustible en auto-tanques, con lo que vamos a ir combatiendo el desabasto. Se calcula un mes para que esto se normalice”.

 

La gasolina se traslada en pipas desde Manzanillo y precisó que “ya empezaron desde anoche (lunes), a enviar 94 mil barriles de gasolina y diésel. Son aproximadamente 14.9 millones de litros por día".

 

Mientras tanto el gobenador Enrique Alfaro, al ser entrevistado en la Ciudad de México, a donde acudió a reuniones con gobierno federal y legisladores, dijo que ya empezaron a llegar a Jalisco 94 mil barriles diarios de gasolina y diesel, que representan 174 carrotantes y en total suman 249.

 

Afirmó que los anterior “nos permitiría satisfacer la demanda diaria más un treinta por ciento adicional, que permitiría ir poco a poco resolviendo el desajuste que se generó por el desabasto del fin de semana, es decir, 94 mil barriles es como el treinta por ciento más de lo que se consume diario, pero sostener ese ritmo, pues me parece que va a ser complejo. Me parece que si ese ritmo se sostuviera y se mantuviera sin entrar en funcionamiento el ducto, tendríamos que estar hablando de al menos unos diez días para que se normalizara el servicio”.

 

Pero Petróleos Mexicanos en su último comunicado hasta el momento de redactar la nota, afirmó que ““apelamos a la comprensión de la población por los retrasos que continúan en el suministro del hidrocarburo, el cual quedará regularizado lo más pronto posible”, pero no definen ni fecha, ni horas ni días.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha