Guadalajara, Jal. Mx., // //
Inició el camino hacia la Refundación priorizando las necesidades de los jaliscienses: Enrique Alfaro
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Inició el camino hacia la Refundación priorizando las necesidades de los jaliscienses: Enrique Alfaro

El camino a la Refundación de Jalisco continúa al arrancar este día la primera gira de trabajo en la entidad, indicó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien sentenció que no habrá pretextos para no cumplir con los compromisos hechos a los jaliscienses que se hicieron en el pasado proceso electoral, esto durante el inicio de obras hidráulicas y de infraestructura en beneficio de adultos mayores y en materia de salud y educación en Ahualulco de Mercado.

 

Necesitamos entender que requerimos de la suma de voluntades de todos, transformar la realidad de Jalisco nos va a exigir a cada uno de nosotros a hacer nuestra parte. Lo que nosotros queremos es, con el ejemplo demostrar que hoy en Jalisco no hubo un cambio de partido en el Gobierno, eso es lo menos importante, en Jalisco iniciamos ya el camino de la refundación como yo quedé en campaña y la refundación de nuestro estado pasa por muchas etapas, pero una de ellas es tratar de que la gente tome conciencia de en dónde estaban los problemas que enfrentábamos como estado”, indicó el titular del Poder Ejecutivo.

 

El mandatario jalisciense dio luz verde a la perforación de un pozo de 320 metros de profundidad en la comunidad de Santa Cruz de Bárcenas, diseñado para proveer de agua a más de mil 500 habitantes, con una inversión total de 7.37 millones de pesos.

 

Ahí, indicó que tras hacer los ajustes necesarios al presupuesto por la falta de sensibilización por parte del Gobierno Federal y los recortes hechos a diferentes partidas, se priorizarán las necesidades de las comunidades más vulneradas como garantizar los servicios básicos a la población siendo en este punto el dotar de agua potable.

 

Además, mencionó que, a pesar de los recortes en el presupuesto federal, las obras no van a parar. Dijo que las giras estatales se realizarán de forma austera, sin templetes, lonas, ni ningún gasto superfluo. Recordó que sus traslados ya no son en el helicóptero oficial (entregado a principios de mes a la Secretaría de Salud), sino en camioneta para conocer el estado de las carreteras de la entidad.

 

Siempre nos dijeron que el problema de Jalisco era la falta de presupuesto y yo siempre dije que el problema real no era la falta de presupuesto, sino la falta de vergüenza de quienes gobernaron este estado, eso es lo que queremos cambiar, y lo vamos a hacer paso a paso y demostrando con hechos que lo que dijimos en campaña no es una promesa”, precisó Alfaro Ramírez.

 

En dicha perforación se intervendrán los tres niveles de gobierno: la Secretaría de Gestión Integral del Agua de Jalisco, el ayuntamiento donando el terreno, la Conagua con los trámites y permisos y la Comisión Estatal del Agua proveyendo maquinaria y personal; se calcula que las obras duren aproximadamente cinco meses y medio.

 

Yo creo que de pretextos ya estamos todos cansados, lo que tenemos ahora que hacer es que el dinero de los jaliscienses rinda, se use para lo que la gente necesita y eso es lo que precisamente representa esa obra”.

 

Posteriormente, el Gobernador de Jalisco se trasladó para comenzar con las obras de culminación del Centro de Día para Adultos Mayores, trabajos abandonados por la pasada administración, en los que se contempla la rehabilitación de instalaciones eléctricas e iluminación; conclusión de sanitarios; pintura interior y exterior e instalación de puertas y ventanas, como acabados generales. El monto de inversión será de dos millones 500 mil pesos con un plazo de 90 días.

 

Vamos a lograr lo que no se pudo hacer durante muchos años, vamos a demostrar cómo, cuando el dinero se usa correctamente alcanza para mucho más de lo que nos imaginamos. Esta es una obra pues que es un ejemplo más de la falta de programación, de seriedad, de seguimiento de parte de las autoridades, ahí dejaron tirado una inversión muy importante durante más de un año y medio y cuando encontramos este proyecto como uno de los que podríamos retomar pues ahora el reto es cómo demostramos que este no va a ser solamente una instalación que entreguemos y luego no sepamos para qué sirvió”.

 

Enrique Alfaro se trasladó en su tercer evento en Ahualulco de Mercado, para dar inicio a la rehabilitación de obras del centro de salud, que tendrán un costo de 4 millones 518 mil pesos, y que comprende la impermeabilización del edificio; rehabilitación de instalaciones eléctricas e iluminación; renovación integral de los módulos de baños; aplicación de pintura en interiores y exteriores y rehabilitación de banquetas perimetrales con accesibilidad universal.

 

Ante los trabajadores del sector salud en este punto, el Gobernador anunció la ampliación de recursos para dejar en condiciones correctas este lugar, y de ser necesario terminar la obra con un segundo piso, lugar donde garantizó que al finalizar su sexenio habrá atención médica las 24 horas y abasto de medicinas en cada rincón de Jalisco.

 

No creo que haya un tema que tenga las repercusiones que tiene este. El tema de la salud es una de las prioridades del Gobierno y el tema de la salud tiene que ver con muchas cosas, tiene que ver por supuesto con garantizar que en este estado ningún espacio, ningún lugar donde se cuide la salud de los jaliscienses puedan padecer por problemas o por faltas de personas ni mucho menos por falta de medicamento”, dijo.

 

Para finalizar, en este municipio perteneciente a la región Valles, el titular del Ejecutivo dio el banderazo de obra para el mejoramiento de infraestructura en la Escuela Secundaria Luis Manuel Rojas, donde anunció que tras detectar el caso de un maestro conocido como “aviador” se iniciará el proceso de investigación para separarlo de cargo.

 

Quiero darles la noticia, que le estoy pidiendo al Secretario de Educación, que el señor se va, desde este momento no va a trabajar más en la Secretaría de Educación y vamos a iniciar las investigaciones para deslindar responsabilidades”

 

Indicó que no habrá refundación en el Estado al no hacer una refundación al sistema educativo, por lo que se comprometió a dotar de lo mínimo indispensable a los institutos en todo el estado.

 

Este plantel en el que se renovarán las instalaciones eléctricas y de alumbrado; también se contará con la impermeabilización de azoteas; instalación de lonaria en el patio; remodelación de sanitarios; pintura en interiores y exteriores y la rehabilitación de banquetas perimetrales con accesibilidad universal, con un costo total de 4 millones 900 mil pesos.

 

Para estas tres últimas intervenciones de obra en Ahualulco se contempla un plazo de ejecución de 90 días.