Guadalajara, Jal. Mx., // //
Nombra Alfaro al General Daniel Velasco como Secretario de Seguridad
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Nombra Alfaro al General Daniel Velasco como Secretario de Seguridad

Como parte del rediseño del nuevo modelo de seguridad el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro reiteró su postura para que desde el primer día de su mandato se cuente con la Secretaría de Seguridad, que será la encargada de administrar a las corporaciones y cuerpos policiacos del estado.

 

Refrendó la voluntad para mantener una coordinación con las fuerzas armadas del país bajo las premisas de entendimiento y de un irrestricto respeto a los derechos humanos. Para ello anunció la decisión de invitar como Secretario de Seguridad al General Daniel Velasco Ramírez, un destacado jalisciense que se ha desempeñado como Jefe del Estado Mayor en distintas zonas y regiones militares, así como Comandante en distintas demarcaciones del país, además de obtener la condecoración ‘’Por la Patria’’, al haber cumplido 50 años de servicios ininterrumpidos.

 

El General Daniel Velasco asumirá la responsabilidad de la seguridad pública de nuestro estado, integrando mandos civiles y profesionales y procurando el justo y necesario equilibrio entre la coordinación de las fuerzas armadas, los mandos civiles y el respeto de los derechos humanos. Confío en su trayectoria al servicio del país, en su capacidad, compromiso y honorabilidad” precisó el mandatario electo.

 

Además refrendó que en Jalisco, con reforma o sin reforma constitucional, con Guardia Nacional o sin ella, se asumirá el compromiso de apoyar, respetar y colaborar con las fuerzas armadas del país.

 

¿Quién es?

 

General de División, Diplomado de Estado Mayor

Es egresado del Heroico Colegio Militar, y hace algunos años fue Comandante de la V Región Militar

También fungió como director General de Personal de la SEDENA, presidente del Supremo Tribunal Militar e inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Es originario de Ayutla, Jalisco. Su formación de arma es la Infantería y cuenta con los Cursos de Mando y Estado Mayor General, así como Superior de Guerra

Estudió la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional