Guadalajara, Jal. Mx., // //
Se inauguró el primer complejo de Ciudad Creativa Digital
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Se inauguró el primer complejo de Ciudad Creativa Digital

Una obra largamente anhelada y esperada por muchos jaliscienses, especialmente por quienes integran el sector productivo, acaba de ser inaugurada. Se trata del primer complejo de Ciudad Creativa Digital, que consta de los edificios A y C, en donde se integran -entre otras cosas- la Universidad Digital y la recuperación de la Casa Baeza Alzaga.

 

El acto inaugural estuvo a cargo del gobernador Aristóteles Sandoval Dïaz, quien señaló que El mandatario estatal dijo que los trabajos entregados son la concreción de un esfuerzo colectivo y la apuesta por las industrias creativas.

 

Destacó el liderazgo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, para el proyecto y afirmó que Jalisco recuperó liderazgo en diferentes sectores y destacó entre los avances que pasó del lugar 23 al primero en la prueba Planea.

 

El corazón de la ciudad lo vamos a ir transformando ese es el alto significado que tiene todo este desarrollo que no es a seis años es a largo plazo”, comentó.

 

Entre otras personalidades y miembros de su gabinete, el Gobernador estuvo acompañado por el presidente del Fideicomiso de Ciudad Creativa Digital (CCD), Julio Acevedo García, quien aseguró que sin duda alguna el proyecto queda consolidado para que siga avanzando en sus siguientes etapas.

 

Dijo que los proyectos catalizadores de infraestructura contagiarán a los inversionistas. Queda pendiente el edificio B y el museo que se ubicará al sur del Parque Morelos.

 

Al darle vida y tener llenos los edificios, tener la vivienda, solito se va a ir limpiando la zona, Enrique Alfaro siempre estuvo muy al pendiente, él cree en el proyecto entiende lo que es Ciudad Creativa Digital; creo que con su liderazgo como Gobernador esto continuará. Con este 80% de la primera etapa obviamente se espera se contagien (los inversionitas) y siga esto adelante. Que sea como una bolita de nieve que empiece a generar empleos bien pagados y gente viviendo aquí”.

 

Acevedo García afirmó que presentaron toda la información para solventar las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF), negó que dejen pendientes en los temas administrativos.

 

La inversión en la primera torre con tres niveles de estacionamiento subterráneo sumó un total de 385 millones de pesos. Por lo que corresponde a la Torre C, que aloja la Universidad Digital, se destinaron 170 millones y en la recuperación de la Casa Baeza Alzaga 20 millones.