Guadalajara, Jal. Mx., // //
Estamos diseñando el futuro para nuestros niños y jóvenes: Aristóteles
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Estamos diseñando el futuro para nuestros niños y jóvenes: Aristóteles

El futuro de Jalisco está en la educación y el estado lo diseñó pensando en sus niños y jóvenes, así es como lo destacó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, durante el encuentro con actores de la educación.

 

Si estamos pensando en el futuro como se dice, hay que ver el futuro, hay que diseñar el futuro y hay que empezar el futuro y eso es lo que estamos haciendo. Si nosotros logramos empezar hoy, seguramente niños como quienes están aquí, niños como ellos seguramente de ahí va a salir una empresa unicornio, empresas unicornio le llaman a Uber a AirB&B, seguramente de ahí va a salir, de ahí va a salir un gran científico, de ahí van a salir proyectos extraordinarios”, explicó el mandatario.

 

Sandoval destacó que sentaron las bases para una mejor educación y una atención especial a niños dotados; sin embargo, reconoció que el siguiente paso es seguir mejorando y enfocarse en aquellos que tienen cierto rezago.

 

Qué sigue ahora, hacer un proyecto para los niños que van más atrasados en la escuela. Hoy fuimos e hicimos un proyecto con los más avanzados, pero hoy ya no tienen bullying, eran de los niños que terminaban primero la tarea y siempre eran todos contra ellos y hoy ya no”, dijo.

 

Hoy comparten y son altamente competitivos, pero tenemos que seguir democratizando la educación, la cobertura es una realidad; hoy por qué nos dedicamos a la media superior tanto, está demostrado que hoy un ciudadano que estudió el bachillerato tiene mucho más oportunidades que el que no terminó el bachillerato”.

 

Por su parte, el Secretario de Educación, Francisco Ayón, destacó, entre otros puntos, en su informe el incremento de la cobertura en Educación Media Superior, aumentando un 16.1 por ciento. Asimismo resaltó el programa de Robótica empleado en escuelas de preescolar, primaria y secundaria y el reto de Robomath Challenge, el cual ha dado jaliscienses ganadores de medallas en competencias internacionales de robótica y matemáticas.

 

Ayón López también señaló el cumplir con el 100 por ciento de cobertura en aulas interactivas con siete mil 428; más de 367 mil alumnos beneficiados. Además de destacar el Centro Educativo para Altas Capacidades (CEPAC), único en su tipo en el país y en el que 105 alumnos se han beneficiado desde 2017.

 

Los temas que expuso el secretario fueron: educación media superior, robótica, servicio profesional docente, tecnología, innovación, educación normal y superior, PLANEA, centro educativo para altas capacidades, formación del trabajo, infraestructura, aulas provisionales, capacitación, educación indígena y acoso y violencia escolar.

 

ASÍ LO DIJO:

 

Si estamos pensando en el futuro como se dice, hay que ver el futuro, hay que diseñar el futuro y hay que empezar el futuro y eso es lo que estamos haciendo”

 

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco

 

EL DATO:

 

· 16.1% aumentó la cobertura en Educación Media Superior (EMS) de 2015 a 2018

· 6 mil 95 jóvenes fueron atendidos en examen único de ingreso a EMS de 2015 a 2018

· 408 mil 508 alumnos de mil 84 escuelas se beneficiaron con el programa de robótica en preescolar, primaria y secundaria

· 2 mil 451 docentes fueron promovidos a nivel directivo de 2015 a 2018 gracias a su esfuerzo

· 97.2 por ciento de los egresados de las normales superiores son idóneos para dirigir una escuela

· 3 veces se obtuvo el premio Innnovation Week Magazine en 2014, 2016 y 2017

· 6 mil 021 millones de pesos fue la inversión total en educación media superior en el estado


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha