Guadalajara, Jal. Mx., // //
El campo de Jalisco se consolidó en seis años y sus productos se conocen en el mundo
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El campo de Jalisco se consolidó en seis años y sus productos se conocen en el mundo

A casi seis años de cumplirse esta administración, el campo de Jalisco se consolidó, creció, innovó en sus procesos, se diversificó y ahora los productos hechos en la entidad ya llegan a más países, dejando atrás la dependencia con Estados Unidos, lo que lo llevó a consolidarse como el Gigante Agroalimentario de México, manifestó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval.

 

Hoy tuvieron un gobierno aliado, que trabajó codo a codo, un Secretario sensible y un equipo extraordinario. Sí, son algunos o muchos también los pendientes, no es que en una administración se puede transformar por completo todo”, mencionó Sandoval durante el encuentro con productores del campo de la entidad.

 

A veces la gente nos exige y piensa que es de corto plazo, no, nosotros trabajamos a largo plazo. Dimos resultado en el corto y mediano, pero la visión y la política pública en desarrollo rural fue a largo plazo”.

 

Al escuchar los indicadores y resultados a la alza por parte del secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla, el mandatario jalisciense congratuló a la dependencia y a productores los resultados que destacan en convertir a Jalisco en líder en producción agropecuaria, participando con 11.48 por ciento del Producto Interno Bruto.

 

Con la exposición de comparativos entre 2012 a 2017, se reflejó la exportación al subir de 35 a 81 países, aumentando de 3 mil 567 a 5 mil 607 millones de dólares; la inversión de 156 millones de pesos de los tres órdenes de gobierno para la sanidad e inocuidad; apoyó a productores y aumentó los cultivos de alto valor como aguacate, berries, limón persa, mango e incluso por primera vez higo que está vendiéndose a países árabes.

 

A pesar de ello tuvimos logros, incrementos, exportaciones, producción, empleos, desarrollo y regresó la vida a muchas regiones del campo que estaba abandonado pero no solamente fue para generar utilidad e ingresos y mejorar la economía en el desarrollo rural. Fue también con una visión de bienestar”, precisó el titular del Poder Ejecutivo.

 

Aristóteles Sandoval reconoció que entre los aciertos de SEDER están además que la entidad se destaca como uno de los estados que más registra trabajadores del campo a las listas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Tuvimos para mi el mejor secretario del país aquí en Jalisco y lo demuestran los resultados”.