Guadalajara, Jal. Mx., // //
“Triple Hélice”, convirtió a Jalisco en líder en innovación, ciencia y tecnología: Gobernador
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

El gobernador Aristóteles Sandoval Dïaz, aseguró que la llamada “Triple Hélice”, conformada por sector privado, público y academia, convirtieron (con su trabajo) a Jalisco en líder en innovación, ciencia y tecnología.

 

Al sostener un encuentro con algunos de los principales actores en materia de ciencia y tecnología de Jalisco, dijo que “parte de la convocatoria del día de hoy refiere a eso, a un reconocimiento a hombres y mujeres jaliscienses que creen, aman y tienen un gran sentido de pertenencia por su tierra y lo demuestran con su eficacia, eficiencia y profesionalismo, vocación, con buenos resultados".

 

Asimismo, Aristóteles Sandoval dio a conocer que gracias a todo este trabajo, el Estado de Jalisco tiene actualmente la tasa de desocupación de empleo más baja a nivel nacional y que además es la más baja que se ha registrado en toda la historia del estado. Por lo que se mostró muy agradecido y orgulloso.

 

"Primero, amanecimos el día de ayer con la tasa de desocupación más baja en la historia de Jalisco, pero además, más baja que la nacional y que estados con los que competimos", aseguró el Gobernador.

 

"En cuestión de empleos generamos 421 mil, al día de hoy, 421 mil 426 empleos formales en Jalisco, superando los 182 mil 583 de la administración pasada, y los 124 mil 156 de la administración antepasada".

 

En la reunión lo acompañó el Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles y el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez.