Guadalajara, Jal. Mx., // //
Entrega Gobernador programa de ordenamiento forestal
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Entrega Gobernador programa de ordenamiento forestal

Como un legado y un instrumento trascendental para el futuro medio ambiental de la ciudad, el gobernador Aristóteles Sandoval, .entregó los avances del Programa de Ordenamiento Forestal Metropolitano (POFMET) a los miembros de la Junta de Coordinación Metropolitana.

 

El Jefe del Ejecutivo señaló que el documento será un referente para la toma de decisiones en pro de políticas verdes a favor de los habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara.

 

Dicho Plan de Ordenamiento Forestal permitirá una correcta valoración, legislación y planeación, así como el manejo y preservación de nuestro invaluable patrimonio arbolado en el área metropolitana y nos ayudará a incrementarlo en el corto y largo plazo”, explicó el mandatario estatal en su participación.

 

Sin duda, un diagnóstico que se convertirá en una herramienta trascendental para la toma de decisiones en todos los niveles de gobierno y que beneficiará a los casi cinco millones de habitantes de la ciudad. El ámbito medioambiental es una más de las áreas en las que las Mesas de Coordinación han entregado resultados concretos”.

 

El programa se desarrolló a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), el Fideicomiso del Programa de Desarrollo Forestal de Jalisco (FIOPRODEFO), y el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) y se entregó a los gobiernos municipales de El Salto, Guadalajara, Juanacatlán, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá y Zapopan.

 

Sandoval reconoció que la Junta de Coordinación Metropolitana será un legado de su administración para las futuras generaciones y que se consolidó ante la necesidad de una mejor Área Metropolitana de Guadalajara.

 

Uno de los grandes legados para la historia de Jalisco es este que precisamente estamos dejando: el Instituto Metropolitano que se inició con grandes esfuerzos, ya hace algunos años y a inicios de esta admiración y que se logra consolidar con gobiernos, inclusive, de manera yuxtapuesta a las ideologías o partidos políticos a los que pertenecemos. Nunca se detuvo este proyecto, que inició como un Consejo Metropolitano, un instituto, se consolida como instituto con la visión no solamente de las autoridades sino académicos e investigadores y ciudadanos en general”.

 

El presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez, rindió su informe como presidente de la Junta de Coordinación Metropolitana en el lapso de mayo a octubre del presente año y entregó la estafeta al alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, quien presidirá el nuevo periodo.

 

ASÍ LO DIJO:

 

Sin duda, un diagnóstico que se convertirá en una herramienta trascendental para la toma de decisiones en todos los niveles de gobierno y que beneficiará a los casi cinco millones de habitantes de la ciudad. El ámbito medioambiental es una más de las áreas en las que las Mesas de Coordinación han entregado resultados concretos”

 

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha