Guadalajara, Jal. Mx., // //
Celebra SSJ 40 Aniversario del Hospital General de Occidente
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Celebra SSJ 40 Aniversario del Hospital General de Occidente

Con motivo de la celebración del 40 Aniversario del Hospital General de Occidente (HGO), el Secretario de Salud en el Estado de Jalisco, Alfonso Petersen Farah, develó una placa conmemorativa en las instalaciones del nosocomio.

 

Durante el evento, el titular de Salud agradeció la entrega del personal a lo largo de todo este tiempo en el que el nosocomio ha crecido, ampliado sus servicios, infraestructura y equipo.

 

Son una gran familia que ha venido dando su mayor esfuerzo para generar mejores condiciones de salud en tantos pacientes. Quiero resaltar que estos años que los he acompañado, Zoquipan ha cambiado mucho y nos falta mucho camino por andar para generar mejor calidad de servicios, pero hemos crecido mucho”.

 

Por su parte, el director general del HGO, José Miguel Ángel Van-Dick Puga informó que desde su fundación, se ha realizado una inversión de aproximadamente 700 millones de pesos en el nosocomio, incluyendo el Hospital Geriátrico próximo a inaugurarse.

 

En el acto, además se realizó la entrega de un reconocimiento especial a la enfermera Juanita García Martínez, por 50 años de labor dentro de la institución, que antes de ser convertida en hospital, ya brindaba servicios como una clínica.

 

Durante el festejo, el Secretario de Salud hizo entrega de equipo médico por un monto de 30 millones de pesos como parte de una primera fase, ya que mediante una licitación pública se adquirirá el complemento del equipo necesario para el HGO por otros 30 millones de pesos.

 

Actualmente, en el nosocomio también se llevan a cabo adecuaciones y labores de mantenimiento, con una inversión de 25 millones de pesos.