Guadalajara, Jal. Mx., // //
Promueve SSJ el uso adecuado del casco en motocicletas
1 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Promueve SSJ el uso adecuado del casco en motocicletas

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en coordinación el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ), la Secretaría de Movilidad y asociaciones civiles como Jóvenes Salvaguardas A.C. y CEMOPOL anunciaron la campaña “Con Casco, Seguro Llegas”, cuyo objetivo es prevenir lesiones y salvaguardar la vida a los motociclistas.

 

En rueda de prensa, el secretario técnico del CEPAJ, Yannick Nordín Servín, detalló: “lo que estamos proponiendo en conjunto con la Secretaría de Movilidad, con la presidenta de Jóvenes Salvaguardas y el director operativo de CEMOPOL, es el uso adecuado del casco, es por eso que el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes ha invertido en una campaña para este fin”, comentó Nordín Servín.

 

Para lograr el objetivo, se invertirán 250 mil pesos en la difusión de materiales en las redes sociales oficiales de la SSJ y del CEPAJ. Por su lado, la Secretaría de Movilidad realizará operativos y las asociaciones civiles y las empresas privadas harán sesiones de capacitación, activaciones en la vía pública y pagaran espectaculares.

 

Auditorías viales que se han realizado, el 40 por ciento de los cascos que se utilizan no cumplen con los requerimientos que indica la nueva norma, es decir, no son cascos integrales.

 

Indicó que la campaña pretende difundir el uso apropiado del casco integral, así como disminuir la gravedad de las lesiones ante un impacto y, por lo tanto, reducir la probabilidad de muerte en 39 por ciento o más.

 

Añadió que se quiere dejar en claro que para asegurar una buena protección, el casco tiene que ser del tamaño adecuado para el usuario, cubrir la cara y la nuca, estar certificado, contar con menos de tres años de uso, no haber sufrido un impacto y contar con un revestimiento extremadamente duro.

 

Finalmente, comentó que se propondrán modificaciones a diversos artículos de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco y de su Reglamento, para incluir las disposiciones de la nueva NOM-206-SCFI/SSA2-2018, relativa a los cascos de seguridad para la prevención y atención inmediata de lesiones en la cabeza de motociclistas y sus acompañantes.

 

En su intervención, el director general de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad, Carlos Enrique Alvarado Ron, señaló: “nosotros hemos detectado desde la Secretaría de Movilidad y dentro del CEPAJ, que se ha estado incrementando la accidentalidad en los motociclistas, lo anterior se debe a una serie de factores que hemos estado analizando desde la venta de motocicletas sin ninguna restricción en las tiendas”.

 

Lo que se busca con esta campaña, más allá del tema de estarle diciendo a la ciudadanía que utilicen el casco, es hacer conciencia con las empresas armadoras y buscar mecanismos para que si van a vender una motocicleta, les den un curso en el que sepan y entiendan lo importante que es usar un casco, el cual en una eventualidad les puede salvar la vida y ser determinante en un accidente”.

 

Por su parte, la presidenta del Jóvenes Salvaguardas A.C., Yessica Hernández, refirió: “se debe hacer conciencia de que la motocicleta no es un vehículo familiar, si se van a trasladar dos personas, que es el máximo que pueden ir, que vayan con la seguridad que se necesita”.

 

Finalmente, el director general Operativo de CEMOPOL, Luis Carlos Ramos, expresó: “la cultura vial que tenemos en el motociclismo está en pañales, es por eso que estamos tratando de trabajar con el Gobierno para llevarles información a todas aquellas personas que compran la motocicleta por economía”.

 

EL DATO

 

En 2016, el CEPAJ hizo una medición que arrojó que únicamente el 79 por ciento de los usurarios utilizaban casco.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
mor 09/11/2018 06:59:16
<a href=https://drawing-portal.com/video-uroki/samouchiteli-avtokad.html>Обучение работы в Автокад</a> на практие, опираясь на расчетно-графические видео самоучители Автокад, смотрите, читайте <a href=https://drawing-portal.com/video-uroki/samouchiteli-avtokad.html>здесь</a>.
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha