Guadalajara, Jal. Mx., // //
Aumenta DIF Jalisco cobertura de Desayunos Escolares
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Aumenta DIF Jalisco cobertura de Desayunos Escolares

Para garantizar el derecho a la alimentación de niñas, niños y adolescentes escolarizados, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco invirtió dos millones 90 mil 503 pesos del Ramo Federal, para la apertura e instalación de 11 nuevos Desayunadores Escolares y 3 Cocinas del Modelo Estatal de Nutrición Escolar (MENUTRE), en beneficio de 911 estudiantes que forman parte de una red estatal de 839 espacios alimentarios al interior de los planteles de educación básica.

 

José de Jesús Castro Barajas cursa el quinto año de primaria en la localidad de Cuyacapán del municipio de Atoyac, al destacar que antes desayunaban en el patio de la escuela y hoy cuentan con un espacio digno: “Nosotros los estudiantes estamos emocionados con la construcción de esta obra debido a que es de mucha utilidad para tomar nuestros alimentos saludables todos los días dentro de la escuela, ahora ya no sufrimos de las incomodidades, inclemencias del sol y la lluvia”, afirmó.

 

Los espacios alimentarios recientemente inaugurados en los municipios de Atoyac, Cañadas de Obregón, Casimiro Castillo, Gómez Farías, Jocotepec, La Barca, La Manzanilla de la Paz, San Juanito Escobedo, San Martín de Bolaños, San Miguel el Alto, Sayula, Tolimán, Tuxpan, Zapotiltic, son parte del compromiso adquirido por el organismo estatal para que niñas, niños y adolescentes puedan aprender mejor.

 

Arriaga de Sandoval destacó que en la actual administración estatal se priorizó la apertura de desayunadores y cocinas MENUTRE en planteles escolares de zonas marginadas, donde las familias viven uno de los tipos de pobreza más difíciles: la alimentaria. “Están muy seleccionadas las localidades. Hemos ampliado en esta Administración, recibimos como en el 60 y ahora vamos en el 93 por ciento de cobertura en las localidades de alta y muy alta (marginación). Para nosotros es muy importante, porque cubrimos las necesidades de las niñas y los niños que estudiarían con la pancita vacía”, expresó.

 

Además, con la finalidad de ampliar la cobertura de este programa, la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval acompañada de la Directora General Lizana García Caballero, entregó equipamiento para diez nuevos Desayunadores Escolares que próximamente se instalarán en los municipios de Villa Guerrero, Bolaños, Talpa de Allende, Tonaya, Arandas, Zacoalco de Torres, Poncitlán, Sayula y Cocula (este último contará con dos nuevos espacios). La inversión en los diez desayunadores alcanza a un millón 833 mil 378 pesos, provenientes de recursos federales.

 

EL DATO

 

Actualmente en 6,384 planteles escolares se imparten desayunos escolares en beneficio de 233 mil 115 niñas, niños y adolescentes.

 

SABER MÁS

 

La Dirección de Seguridad Alimentaria se encuentra ubicada en Av. Alcalde # 1220, Col. Miraflores en Guadalajara, para mayor información sobre este programa comunicarse al 3030-3800 extensión 930 o 931, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.