Guadalajara, Jal. Mx., // //
Reactivan parque industrial de Ciudad Guzmán
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Reactivan parque industrial de Ciudad Guzmán

La llegada de seis nuevas plantas industriales en el Parque Zapotlán 2000, en Ciudad Guzmán, permitirá la generación de 418 nuevos empleos directos en la zona y contribuirá a seguir fortaleciendo la generación de oportunidades laborales en las regiones del interior del estado.

 

Al encabezar el acto inaugural, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de Jalisco, José Palacios Jiménez destacó que el impulso de la actual administración a la reactivación de parques industriales, ha permitido elevar el crecimiento del empleo fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 

Actualmente, 22 por ciento de los empleos generados en Jalisco corresponden a municipios de regiones rurales, mientras que en el pasado sólo se generaba 10 por ciento en estas zonas.

 

Cabe destacar que en el caso del Parque Zapotlán 2000 había nueve hectáreas subutilizadas y durante varios años sólo contó con dos empresas, instaladas en tres bodegas. Con una inversión superior a los 17 millones de pesos destinados a la infraestructura y con los apoyos de la SEDECO a través del Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE) entregados a las empresas, durante este sexenio se estimuló la llegada de nuevos proyectos y con la inauguración de las seis nuevas naves industriales se eleva a ocho el total de usuarios en el mencionado corredor industrial.

 

La inversión de los proyectos inaugurados asciende a un total de 89.6 millones de pesos y hay dos empresas más en proceso de construcción, que entrarán en operación durante el primer semestre del 2019.

 

Con ello, esta administración gubernamental, está logrando elevar a 85 por ciento la ocupación del parque industrial, logrando un importante impacto económico en el sur de Jalisco.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha