Guadalajara, Jal. Mx., // //
Presenta Gobernador segunda edición del SinguarityU Summit
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Presenta Gobernador segunda edición del SinguarityU Summit

Como una forma de reafirmar que Jalisco es la capital de la innovación, el gobernador Aristóteles Sandoval, hizo la presentación del SingularityU Summit México 2018, evento que tiene como objetivo el desarrollo exponencial de las tecnologías para aplicarlas en la resolución de los grandes problemas que tiene la humanidad, como por ejemplo, la pobreza, la hambruna y el cambio climático.

 

El mandatario estatal reiteró que en México no se había hecho ningún evento de este tipo, a pesar de que otras ciudades como CDMX y Monterrey también estaban interesadas, y que fue gracias al consolidado sistema tecnológico de Jalisco que pudo llevarse a cabo.

 

Fuimos primero a conocer, tuvimos una inmersión, después hicimos la propuesta de conocer que hacían alrededor de nueve summits al año en distintas partes del mundo y revisando que no se había hecho uno solo en México, pues Jalisco como capital de la innovación, quisimos poner nuestra propuesta de traer este Summit”, comentó Sandoval.

 

Y bueno, logramos consolidarlo y creo que una de nuestras ventajas es el ecosistema tan consolidado tecnológico que tenemos en Jalisco, es el grado de especialización que tienen nuestras universidades, que hoy en todas nuestras universidades públicas y privadas le están apostando a esta tendencia”.

 

Sandoval aseguró que Jalisco está avanzando tecnológicamente en muchos rubros, como por ejemplo en la innovación en el campo, en temas sanidad e inocuidad en la agroindustria jalisciense; en temas de medicina, con alternativas de bioinformación; en el sector educativo, con un modelo innovador, como son las clases de robótica, y todos estos logros han sido gracias a la creación e inversión de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

 

Prueba de ello es que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología al parecer no sufrirá cambios, porque es una Secretaría que al inicio los debates nos llevaban a decir 'háganla una subsecretaría, háganla una dirección, un apéndice de la Secretaría de Educación, por qué hacer una Secretaría de Innovación'; y hoy aquí están los resultados a la vista de todos, tenía lógica, y el contenido que le dimos cambió la vida de muchas personas de Jalisco”, aseguró el mandatario.

 

La segunda edición del SingularityU Summit México se llevará a cabo los días 7 y 8 de noviembre y tendrá como sede, igual que el año pasado, el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta. Participarán más de 20 speakers que tratarán temas de la tecnología más avanzada, teniendo como principales tendencias las criptomonedas, la salud, inteligencia artificial y movilidad.

 

Asistir a este magno evento, explicó el Gobernador, facilitará el aprendizaje de diversos temas para crear proyectos pilotos que puedan promoverse a nivel nacional e internacional.

 

Igual lo estamos haciendo ahora con Singularity, que tiene sede en San José, en el Silicon Valley de Estados Unidos, donde queremos aprender mucho de ustedes, pero también creo que ustedes pueden impulsar pilotos y que sea Jalisco la punta de lanza en muchos de los proyectos de innovación que están dando a lo largo y ancho del mundo”, dijo.

 

Por otra parte, el Gobernador realizó la premiación del “Reto JUNTOS, soluciones en Jalisco 2018”, el cual tuvo como finalidad convocar a la ciudadanía para presentar proyectos innovadores para resolver alguna problemática prioritaria en el estado de Jalisco, y que pudieran ser replicables para otras regiones del país.

 

El ganador del primer lugar fue el proyecto denominado "Appgrícola", realizado por Ramón Díaz Mendoza, el cual consiste en pasar de una agrícultura reactiva y de emergencia a una preventiva y regenerativa.

 

ASÍ LO DIJO:

 

Y bueno, logramos consolidarlo y creo que una de nuestras ventajas es el ecosistema tan consolidado tecnológico que tenemos en Jalisco, es el grado de especialización que tienen nuestras universidades, que hoy en todas nuestras universidades públicas y privadas le están apostando a esta tendencia”.

 

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha