Guadalajara, Jal. Mx., // //
Inaugura SSJ XVI Congreso de Administración de Hospitales
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Inaugura SSJ XVI Congreso de Administración de Hospitales

El Secretario de Salud del Estado de Jalisco, Alfonso Petersen Farah, inauguró hoy el XVI Congreso de Administración de Hospitales, organizado por la Asociación de Hospitales Particulares de Jalisco A.C.

 

Durante su intervención en el acto protocolario, el titular de Salud destacó la importancia que tienen este tipo de eventos para compartir experiencias que permitan mejorar la calidad de la atención que se brinda a los usuarios del sector salud.

 

Petersen Farah además participó en el congreso con la ponencia “Calidad de los Servicios Hospitalarios de Jalisco”, en la que destacó que la calidad en el sistema de salud debe estar centrada en el paciente y estar sustentada en principios básicos como efectividad, equidad, integralidad y rapidez.

 

En este sentido, señaló que los hospitales particulares juegan un papel muy importante en el sector salud, ya que también son impulsores de la cultura de la calidad.

 

Debemos mantener la calidad en la atención como el enfoque prioritario de los servicios de salud y tomar la seguridad de los pacientes como estandarte, son algunos de los retos que tienen los hospitales particulares para seguir fomentando la cultura de la calidad. La Asociación de Hospitales Particulares ha sido un importante apoyo para el sector salud, es por esto que agradezco el honor de inaugurar y participar como ponente en el XVI Congreso de Administración de Hospitales”, expresó el Secretario de Salud.