Guadalajara, Jal. Mx., // //
Adultos mayores de DIF Jalisco y estudiantes comparten experiencias
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Adultos mayores de DIF Jalisco y estudiantes comparten experiencias

Romper la brecha generacional entre jóvenes y adultos mayores, así como generar una cultura de respeto entre ambos sectores, es el principal objetivo de la IV Jornada de Aprendizaje y Convivencia entre Bachilleres y Personas de Edad 2018, que realizan en forma conjunta el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y la Escuela Preparatoria de Tonalá, de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

 

Por cuatro años consecutivos se realiza esta jornada, en esta edición participaron cerca de 300 adultos mayores y 400 jóvenes estudiantes de preparatoria. “Este encuentro intergeneracional es dar el ejemplo a los jóvenes de lo que significa estar en esta edad de plenitud y también el ejemplo que quieran dar ellos mismos en su futuro, es decir, ¿Cómo quieres ser viejo? ¿De qué manera quieres envejecer?, ¿Cómo quieres estar activo en esa etapa de tu vida?”, señaló Consuelo León Cortés, Directora para el Desarrollo Integral del adulto mayor de DIF Jalisco.

 

Por su parte, Laura Lilia de Anda Cárdenas Jefa de Administración del Centro Universitario Tonalá (CU Tonalá), explicó: “Organizamos, primero, para festejar a nuestros adultos mayores sobre su experiencia, su vida que nos han dejado en la sociedad, con la intención de que nuestros alumnos logren un aprendizaje de ellos, que se rompa esa barrera generacional, hay un filósofo que la nombra Brecha Generacional, y que cada vez es más amplia. Pretendemos nosotros con esto lograr las competencias de nuestros jóvenes que tienen que ver con una conciencia cívica y ética en donde se rompa esta barrera”.

 

Durante el evento se desarrollaron actividades artísticas y culturales por integrantes de distintos grupos de la Universidad No Formal para Adultos Mayores (UNI3), además de talleres formativos impartidos por alumnos de la Licenciatura en Gerontología del Centro Universitario de Tonalá, tales como talleres de cerámica, baile moderno, exposición y venta de artículos y alimentos elaborados por 50 personas adultas mayores, además del Foro “Roles de Género; así como exposición de Fotografía Guadalajara Antigua y Antigüedades.

 

Andy Vela, estudiante del CU Tonalá, señaló que los adultos mayores son un gran ejemplo de vida “Me siento muy feliz de participar en este evento, de convivir con la generación que ya tiene más experiencia, poder compartir cosas como el que vengan a vender sus productos que ellos mismos elaboran me parece que nos dejan una riqueza enorme”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha