Guadalajara, Jal. Mx., // //
En Guadalajara, la STPS Jalisco acercó más de mil oportunidades de trabajo a los buscadores de empleo
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
En Guadalajara, la STPS Jalisco acercó más de mil oportunidades de trabajo a los buscadores de empleo

Para la actual administración estatal, la generación de empleos ha sido una prioridad, por lo que la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo en la entidad (SNEJ), llevó a cabo la Sexta Feria de Empleo Guadalajara 2018, donde 15 empresas locales ofertaron más de mil 96 vacantes a los tapatíos.

 

La Secretaria del Trabajo, Elke Tepper García, mencionó que, gracias a estas acciones, Jalisco se convirtió en uno de los motores de la economía mexicana, debido a que, en cinco años, se generaron más 390 mil nuevos empleos. Subrayó que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en agosto del presente año, la entidad registró una tasa de desocupación de 3.05 %, lo que significa que es la segunda más baja en desempleo desde el año 2005 y comparado a otras entidades federativas.

 

Por ello, expresó que, las ferias de empleo tienen como propósito acercar en un solo lugar, una gran variedad de perfiles laborales a todas aquellas personas que se encuentran buscando un trabajo de acuerdo a sus necesidades.

 

En esta feria, los buscadores de empleo tendrán la facilidad de colocarse de manera efectiva, en un trabajo digno, formal y permanente, el cual les permitirá mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, expresó la funcionaria estatal.

 

Por su parte, el director general del SNEJ, Gilberto Ortega Valdés, señaló que, el Servicio Nacional de Empleo, se ha dedicado a promover diversas acciones y programas de apoyo a los diferentes sectores de la sociedad.

 

A través de los diversos programas que opera el SNEJ, apoyamos a que los buscadores se incorporen al ámbito laboral; tal es el caso de esta feria de empleo, donde se concentraron una gran variedad de empresas que ofertaron más de mil trabajos formales y con todas las prestaciones de ley”, enfatizó.

 

Durante la feria organizada hoy en la Plaza Tapatía, participaron empresas como: María Antojitos, Autopartes Tracto de México, Hilton Guadalajara, Urrea Herramientas, Skyftone Business Promocionales, Farmacia Guadalajara, Almacenadora Liverpool, Asfaltos Guadalajara, Pepsi, Hella, 7 Eleven, UNIVER, Grupo Milenio, Embotelladora Aga y Farmacias Similares.

 

El tipo de plazas que se brindaron fueron para mujeres y hombres de 18 años en adelante tales como: recepcionistas, secretarias, capturista de datos, reparadores, materialistas, empleados de mostrador, demostradoras, cajeros, almacenistas y auxiliares de almacén, choferes, repartidores, torneros, soldadores, guardias de seguridad privada, personal de limpieza, cocineros, ayudantes de cocina, meseros y garroteros.

 

Además, se brindaron puestos para técnicos en electricidad, electrónica de diagnóstico, de soporte, de pruebas y procesos, así como también para supervisores de personal, inspectores de fallas, promotores y ejecutivos de ventas, auxiliares de mantenimiento industrial, ayudantes generales, operarios de producción y ejecutivos telefónicos.

 

También, se ofrecieron a través del programa Abriendo Espacios, diversas vacantes para adultos mayores y personas con discapacidad.