Guadalajara, Jal. Mx., // //
STPS Jalisco fomenta las buenas prácticas laborales en bodegas del Mercado de Abastos
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
STPS Jalisco fomenta las buenas prácticas laborales en bodegas del Mercado de Abastos

Con el objetivo de que los centros de trabajo cumplan con las prestaciones laborales y con las medidas de Seguridad e Higiene previstas en la Ley, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS), inspeccionó diversas bodegas pertenecientes a la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA).

 

En sesión de la comisión de Previsión Social del Comité de Evaluación y Seguimiento de las Políticas del Trabajo (CESPT), el responsable de la Dirección de Previsión Social de la STPS Jalisco, Carlos Alejandro Torres Cárdenas, informó que, se verificaron bodegas del Mercado de Abastos, las cuales, cumplieron con las especificaciones necesarias.

 

En el mercado de abastos tenemos un gran avance, por lo que tenemos planeado continuar con más inspecciones la próxima semana a otras bodegas, y además empezaremos a hacer muestreos en otra zona para al final brindar resultados positivos”, expresó el funcionario estatal.

 

Por su parte, el presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, Salvador Hernández Navarro dijo que, la UCMA siempre ha estado abierta y ha tenido la voluntad de trabajar de la mano de la STPS Jalisco para avanzar en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores.

 

Conscientes del compromiso que tenemos, diariamente iniciamos nuestra labor trabajando con nuestros agremiados, mediante la revisión y corrección en las bodegas, así como en nuestra báscula puerto de carga, estamos convencidos de que, mediante el trabajo diario y la participación de todos, contribuiremos al logro de los propósitos de esta comisión”, detalló.

 

Durante la sesión llevada a cabo en la Sala de Plenos de la STPS estatal, también se informó que, con el fin de fomentar las buenas prácticas laborales en los centros de trabajo, la dirección general de Previsión Social, capacitó a un total de mil 427 personas en materia de Seguridad e Higiene, a través de los cursos que se imparten a las empresas desde el mes de marzo de este año.

 

En la reunión, se refrendó el compromiso y las acciones que impulsen las buenas prácticas laborales y con ello, salvaguardar los derechos de los trabajadores, así como su integridad física.

 

Los cursos que de manera gratuita se ofrece a las empresas abordan las siguientes temáticas: Primeros Auxilios; Uso y Manejo de Extintores; Equipo de Protección Personal; Derechos y Obligaciones Laborales, Reparto de Utilidades, así como Colores y Señales de Seguridad e Identificación de Fluidos Conducidos por Tuberías.

 

En el evento estuvieron presentes representantes de universidades, cúpulas empresariales, asociaciones civiles, sindicatos y miembros de la sociedad en general, mismas que conforman el Comité de Evaluación y Seguimiento de las Políticas del Trabajo.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha