Guadalajara, Jal. Mx., // //
Avanza DIF Jalisco en acciones para el bienestar de las familias
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Avanza DIF Jalisco en acciones para el bienestar de las familias

Más de 180 millones de apoyos alimentarios otorgados a través de mil 34 espacios que promueven además la participación comunitaria y el envejecimiento activo; la atención de más de 190 mil personas menores de edad a través del modelo de Ciudad Niñez; y la cobertura con unidades para la rehabilitación física en los 125 municipios del Estado, son algunos de los logros del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco en la actual Administración.

 

Al presentar su 6to. Informe de Actividades en el auditorio “Fray Antonio Alcalde” del DIF estatal, la presidenta del organismo asistencial, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, afirmó que al plantearse metas claras fue posible que el 76 por ciento de los recursos recibidos fueran destinados directamente para otorgar apoyos a los beneficiarios.

 

En materia de Inclusión para el Bienestar de la Niñez y sus Familias, apuntó que se logró un cambió en la visión que ha permitido no criminalizar la pobreza y mediante el fortalecimiento familiar inhibir la institucionalización de las y los menores de edad.

 

Quiero darles cuenta que gracias a este trabajo de todos estos años, al 600 por ciento de reintegraciones hemos llegado. Más de dos mil niños ahora ya no están en un albergue, ahora están con una familia que les va a dar amor y cariño. Y nos llena de orgullo”, afirmó Arriaga de Sandoval.

 

Otro eje de atención fue la inclusión para el Bienestar de los Grupos Prioritarios, en el cual adelantó que el próximo mes de octubre se realizará la apertura de la última Unidad Básica de Rehabilitación en la actual Administración estatal, con lo cual Jalisco será el primer estado de la República que contará con espacios de este tipo en todos sus municipios.

 

Diseñamos un Plan Maestro que dejamos para que las próximas administraciones puedan trabajar en el Turismo Accesible. Porque sabemos, y nos consta con Cuastecomates, que el turismo accesible también trae con ello derrama económica, y mucha, porque estamos sobrepasados en la demanda”, expresó la Presidenta de DIF Jalisco.

 

En cuanto al tema de Bienestar Alimentario y Desarrollo Comunitario, señaló que actualmente se cuenta con una cobertura cercana al 100 por ciento con desayunos escolares en comunidades de alta o muy alta marginación, entre otras acciones.

 

Eso nos llevó a tener las mejores posiciones en la República Mexicana en el Índice de Desempeño, y también nos llevó a tener resultados en el combate a la pobreza: más de 60 mil jaliscienses dejaron la pobreza alimentaria”, aseguró Arriaga de Sandoval.

 

La presidenta del DIF Jalisco agradeció la enseñanza y apoyo que le brindaron durante su gestión los más de mil 400 trabajadores del organismo asistencial; a las presidentas de los 125 DIF municipales y al Sistema Nacional DIF.

 

Durante la presentación del 6to. Informe de Actividades del Sistema DIF Jalisco estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; el director general del Sistema Nacional DIF, Jesús Naime Libién; la directora general del DIF estatal, Lizana García Caballero, y los integrantes de la Junta de Gobierno de este organismo asistencial, así como miembros del Gabinete estatal.

 

EL DATO

 

· En 2018, se atiende al 37 por ciento de la población con discapacidad en el Estado.

· Los 125 DIF municipales cuentan con transporte adaptado para las personas con discapacidad.

· En la actual Administración se han invertido más de 164.3 millones de pesos para restituir el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, al otorgarse más de 106 mil apoyos escolares a estudiantes de nivel básico a bachillerato..

· El 23.32 por ciento de personas con carencia de acceso a la alimentación reciben apoyos alimentarios de los Sistemas DIF.

· Se han entregado 19 mil 242 estufas ecológicas.

· Más de 46 mil jaliscienses han sido atendidas mediante la estrategia Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha