Guadalajara, Jal. Mx., // //
El Gobernador recibió el reconocimiento "Ciudad LATAM" por el crecimiento registrado en Ciudad Creativa Digital
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El Gobernador recibió el reconocimiento "Ciudad LATAM" por el crecimiento registrado en Ciudad Creativa Digital

El gobernador Aristóteles Sandoval, asistió a la ceremonia de inauguración del Taller Regional que lleva por nombre "Revitalización Urbana Basada en Cultura", el cual es organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y tiene como objetivo el impulsar las industrias creativas para favorecer el desarrollo económico y urbano.

 

El mandatario estatal dio la bienvenida al equipo organizador de este taller y destacó que es un honor albergar este tipo de eventos, ya que las industrias creativas han sido una prioridad en la agenda de su Gobierno.

 

"Le damos la bienvenida a este taller porque estamos convencidos que el paradigma ha cambiado, que más allá de acumular capital es generar más ideas. Jalisco, y especialmente Guadalajara, sí hemos impulsado y promovido para atender el talento, e liderazgo local, el emprendurismo", comentó el Gobernador.

 

Sandoval reiteró que la importancia de impulsar este tipo de iniciativas ayuda a la generación de empleos a nivel nacional, y esto se ve reflejado en el crecimiento del Producto Interno Bruto de nuestro país, que es casi equivalente al de la India, y asegura que el seguir trabajando en esta materia favorecerá a que México pueda seguir avanzando en ese sentido a nivel internacional.

 

"Por eso creemos y le apostamos a las industrias creativas, creemos en el diseño y contenido que se realiza día con día, y lo vemos aquí de manera muy inmediata, éste es un punto fundamental, que se ha venido combinando y que es una realidad ahora", mencionó.

 

"El poder tener un distrito urbano, un núcleo de una ciudad inteligente, donde sean los creativos los líderes que impulsen el desarrollo local en la economía a nivel nacional e internacional".

 

Después de la inauguración de este taller, el Gobernador recibió el reconocimiento "Ciudad LATAM" por el Latam Smart City Awards, en su edición 2018, esto por el crecimiento que ha tenido la Ciudad Creativa Digital.

 

Por este motivo, el mandatario se mostró contento y agradecido, pues es un reconocimiento a todo el talento local y al esfuerzo de los ciudadanos.

 

"Para nosotros es muy importante que se pueda reconocer la labor, el esfuerzo de los ciudadanos, empresarios, emprendedores del talento local porque lo que hemos hecho es aprovechar el ecosistema que ya se tiene en Jalisco", dijo.

 

Sandoval mencionó que los nuevos conceptos que se están generando en Ciudad Creativa Digital son un ejemplo a seguir a nivel nacional e internacional, ya que es un concepto completamente ajeno a cualquier currícula educativa que existe en el país, y de la que hay muy pocas en todo el mundo.

 

Y reiteró que este premio es una motivación para que se siga impulsando este proyecto.

 

"Para nosotros es un incentivo, es muy motivante, decirles que seguiremos trabajando con una agenda clara, de objetivos concretos", aseguró el Gobernador.

 

ASÍ LO DIJO:

 

"En este Gobierno creemos en nuestro talento, en este Gobierno creemos y nos la jugamos con las industrias creativas y debemos ir más rápido".

 

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha