Guadalajara, Jal. Mx., // //
En Jalisco es una realidad la innovación en la producción de alimentos
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
En Jalisco es una realidad la innovación en la producción de alimentos

El reto de la innovación en la producción de alimentos es una realidad que no tiene marcha atrás, en la que se combina la productividad, rentabilidad y sustentabilidad, lo que ha quedado claro con las certificaciones obtenidas en cultivos como el aguacate y la miel. Lo que además se refleja en el incremento del valor de la producción, que pasó en 2012 de 84 mil 794 millones de pesos a 141 mil 627 millones pesos en 2017, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

 

Somos el Estado donde tenemos una agricultura con fertilización orgánica de mayor alcance, ya con 120 mil hectáreas con este tipo de insumos en lugar de la fertilización química. El proceso de las certificaciones. Está en el aguacate con una certificadora internacional. Hace unos días tuvimos las primeras certificaciones de salas de extracción de miel con pequeñas empresas de productores para darle un valor agregado al producto pero con una sustentabilidad y una certificación externa. Creo que en términos muy resumidos es mantener rentabilidad con un sólida sustentabilidad fundamentalmente ambiental”, dijo.

 

Lo anterior lo señaló en la presentación de Expo Imagina 2018, Alimentos sanos de México para el mundo, evento que se realiza en coordinación con el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

 

Se contará con actividades como conferencias, Expo venta, muestras gastronómicas, talleres, reconocimiento universitario y premios a la innovación y la creatividad, esto en dos sedes: Paraninfo Enrique Díaz de León y las instalaciones CUCBA.

 

Este ejercicio será un espacio donde se reunirán los principales investigadores, proveedores, prestadores de servicios y productores de alimentos y de la alimentación, en el que se busca promover la ciencia, creatividad y la innovación respetando las costumbres y tradiciones los pueblos. Además de vincular a los estudiantes y académicos del CUCBA con el sector productivo del Estado.

 

Por su parte, el rector del CUCBA, Carlos Beas Zárate mencionó que este espacio será muy enriquecedor para los estudiantes, quienes ya trabajan en proyectos que compaginan la productividad y la sustentabilidad ambiental.

 

Expo Imagina permitirá identificar y potenciar las acciones de investigación para abonar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 02: Cero Hambre y 12: Consumo responsable y producción de la .Cumbre de Desarrollo Sostenible realizada en 2015 por los miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y donde se aprobó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha