Guadalajara, Jal. Mx., // //
En agosto, nuevo récord de empleo formal en Jalisco
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
En agosto, nuevo récord de empleo formal en Jalisco

Jalisco sin duda siempre tiene buenas noticias y se espera que así continúe por años, ya que con 15,718 nuevas fuentes de trabajo, el estado se vuelve a posicionar en el primer lugar nacional como generador de oportunidades laborales, según lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Gracias a la cifra positiva en materia de generación de empleos durante el mes de agosto del presente año, Jalisco logra ubicarse arriba de la tabla en materia de creación de plazas formales en el país.

 

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Jalisco durante el mes de agosto de 2018 se generaron 15 mil 718 empleos formales, lo que posiciona a nuestra entidad en el liderazgo nacional en este rubro.

 

La cifra fue calificada como “gratificante” por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios Jiménez, quien felicitó a los empresarios nacionales y extranjeros por este logro.

 

En total de lo que se lleva durante este año, llegamos a 48 mil 300 empleos, lo que nos da una cifra total en lo que va de la administración de 404 mil 676 nuevos empleos generados durante los casi cinco años, comparativamente con la administración anterior en el mismo periodo son 168 mil 600 y en la administración antepasada 105 mil 083 empleos generados”.

 

Cabe destacar que históricamente el promedio de empleos generados en un mes de agosto era de cinco mil plazas y en esta ocasión se triplicó la cantidad.

 

Con estos números, nuestra entidad logró superar a entidades como Nuevo León que registró 15 mil 099 nuevos empleos; Baja California con 13 mil 311, Estado de México con 11 mil 806 y Chihuahua con 7 mil 065 vacantes.

 

En términos acumulados de enero a agosto se han generado en la entidad 48 mil 300 empleos nuevos, ocupando con esto el quinto lugar nacional después de la Ciudad de México (89,373), Estado de México (73,230), Nuevo León (65,614) y Baja California (52,685).