Guadalajara, Jal. Mx., // //
Industriales tequileros preservan una tradición centenaria: Gobernador
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Industriales tequileros preservan una tradición centenaria: Gobernador

Por contribuir en la creación de una de las bebidas más representativas de Jalisco y México a nivel mundial: el tequila, el gobernadr Aristóteles Sandoval, conmemoró el Día del Tequilero con miembros de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), que preside Rodolfo González.

 

Sandoval felicitó a todos los que participan en su elaboración, distribución y venta, pues no sólo producen una bebida de tradición centenaria sino entregan un regalo Patrimonio de la Humanidad, declarado por la UNESCO, para los consumidores.

 

Felicidades a la Cámara Nacional de la Industria Tequilera y a todos los miembros que la conforman, porque además de ser parte de una gran industria, son también agentes que preservan una tradición centenaria, que nos da identidad y nos distingue en todo el mundo”, expresó el mandatario.

 

Parte importante de esta labor la han llevado a cabo quienes hoy han sido reconocidos: el ingeniero Salvador Rosales Torres y el licenciado Juan Antonio Salles Ramírez”.

 

Sandoval destacó que no hay mejor manera para festejar el mes patrio que con un buen tequila, bebida que para 2021 alcanzará las 35 millones de cajas para consumo a nivel mundial y que estará presente en las embajadas de 153 países para conmemorar el 16 de septiembre próximo.

 

Estamos en el mes más patrio, el mes por excelencia donde se celebra la mexicanidad. Así que no puede haber festejos patrios sin tequila, y es eso gracias también a que esta cámara comparte generosamente su fruto más preciado, y que es la bebida más representativa de México, pero sobre todo, sus logros, su crecimiento, sus exportaciones”.

 

En la conmemoración se reconoció a Juan Antonio Salles Ramírez como “Gran Tequilero” por parte de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera por sus casi 50 años de colaboración en el sector y consolidación del Tequila El Tequileño.

 

ASÍ LO DIJO:

 

Felicidades a la Cámara Nacional de la Industria Tequilera y a todos los miembros que la conforman, porque además de ser parte de una gran industria, son también agentes que preservan una tradición centenaria, que nos da identidad y nos distingue en todo el mundo”

 

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco

 

El Dato

 

70 mil empleados generados por la industria

 

140 empresas productoras conforman la industria tequilera

 

1.3 billones de dólares aporta en divisas la industria por concepto de exportaciones

 

153 embajadas en el mundo tendrán tequila para celebrar el mes patrio