Guadalajara, Jal. Mx., // //
Es una obligación destinar recursos para la inclusión de personas: Gobernador
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Es una obligación destinar recursos para la inclusión de personas: Gobernador

El gobernador Aristóteles Sandoval, acudió a las instalaciones del CODE Jalisco para realizar la entrega de sillas de ruedas a población vulnerable, como parte del programa social realizado en conjunto con el DIF Jalisco.

 

En este evento el Gobernador destacó la labor que se ha hecho en su administración para brindar apoyos a las personas con alguna discapacidad, como lo es en el caso de generación de empleos, realización de programas sociales, entregas de aparatos auditivos; así como crear un tránsito accesible y sin barreras, como es el caso de las rampas en las banquetas y el tren eléctrico.

 

Logramos romper el récord del número de empleos que dimos a personas que tienen alguna discapacidad, y esto lo hicimos con el apoyo del Gobierno Federal, y quiero agradecer al Servicio Nacional del Empleo, porque nos avocamos a apoyar a nuestra gente porque sabemos que tienen mucho qué dar y muchos tenemos mucho que aprender de ustedes”, mencionó Sandoval.

 

Cómo es posible que se haga un metro sin pensar en la gente que tiene alguna discapacidad, pensar en las banquetas, pensar en el tránsito, pero sobre todo pensar en cómo juntos creamos un mundo, una ciudad, que sea igual, que no genere barreras, que no construya con obstáculos y en eso nos estuvimos avocando”.

 

Además, comentó que Jalisco es uno de los estados de la República en donde se tienen más personas con algún tipo de discapacidad, por lo tanto, es una obligación destinar recursos para los programas sociales a favor de la inclusión.

 

Somos de los tres principales estados donde hay mayor número de personas con discapacidad, así es de que es una obligación, además de convicción, es una obligación seguirle destinando apoyos, recursos, y ver con acciones políticas, programas, actividades para que nuestra gente pueda ser igual a los demás y que una discapacidad nunca más sea un obstáculo que no permita desarrollarlos”, finalizó el Gobernador.

 

En total fueron entregadas 562 sillas de ruedas a personas necesitadas, con una inversión federal de un millón 237 mil 966 pesos.

 

ASÍ LO DIJO:

 

Somos de los tres principales estados donde hay mayor número de personas con discapacidad, así es de que es una obligación, además de convicción, es una obligación seguirle destinando apoyos, recursos, y ver con acciones políticas, programas, actividades para que nuestra gente pueda ser igual a los demás y que una discapacidad nunca más sea un obstáculo que no permita desarrollarlos”.

 

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco