Guadalajara, Jal. Mx., // //
Las inversiones productivas prefieren a Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Las inversiones productivas prefieren a Jalisco para establecerse. Les da confianza y aumenta sus utilidades, razón por la que la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco (Sedeco), que encabeza José Palacios Jiménez, dio a conocr que la llegada de Inversión Extranjera Directa (IED) en el estado se mantiene en terreno positivo pues, los 521.5 millones de dólares (mdd) acumulados de enero a junio del 2018, representan la mitad de la cifra planteada para todo el año.

 

De forma acumulada en lo que va de la actual administración, se mantiene un récord de Inversión Extranjera Directa con 11 mil 200.9 millones de dólares en Jalisco, lo que representa 37.9 por ciento más que lo captado en el mismo lapso de la administración previa y 59.1 por ciento más que la antepasada administración.

 

Cabe destacar que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en el estado, estimó una meta de mil 100 millones de dólares de IED al cierre de este año y, de acuerdo con las cifras registradas por la Secretaría de Economía, el avance en el periodo referido significa 50 por ciento del objetivo anual. De esta forma, los 521 mdd reflejan la confianza en nuestro estado.

 

Por países siguen destacando entre los principales inversores, Estados Unidos, seguido de España y Alemania en la tercera posición.

 

Por sectores económicos destacaron: industria manufacturera, servicios financieros y seguros; comercio y transportes.