Guadalajara, Jal. Mx., // //
“En Jalisco sí podemos, ahora el reto es mejorar los salarios de los trabajadores”: Gobernador
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Durante la gala de la entrega de la XXXVIII Medalla al Mérito Industrial, que año con año realiza el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), el gobernador Aristóteles Sandoval, aseguró que el estado tiene avanzas y logros considerables. “Se ha visto que podemos” y ahora el resto es la mejora de los salarios de los trabajadores.

 

Ante los más importantes empresarios de Jalisco y líderes de la sociedad civil y gobierno, Sandoval Dïaz recordó que entre esos grandes logros destaca que Jalisco es líder en generación de empleos, que cuenta con el mayor número de exportaciones y un crecimiento de 7.6 por ciento con relación al año anterior, por ello, aseguró ser el momento perfecto para que el gremio empresarial y el gobierno se unan para crecer los ingresos de los trabajadores.

 

Hoy, ya lo dijeron aquí, somos en empleo, líderes, el que más empleos ha generado y con la menor tasa de desocupación registrada, con el mayor número de exportaciones. Hoy crecimos 7.6 por ciento con relación al año anterior, pero no se puede ver reflejado el avance si esto no se ve en la calidad de vida de quienes menos tienen”, explicó el mandatario estatal.

 

Es momento que discutamos con los industriales, con los empresarios, con los patrones, porque Jalisco ha crecido su productividad, el rendimiento de la productividad, pero no han crecido los salarios de nuestros trabajadores. Esa es la meta que me propuse este año y espero que en la discusión de mesas podamos conciliar, donde la gente del gobierno y el instrumento esté también a sus órdenes para que coincida, ya sea en capacitación, en un fideicomiso que llegue a beneficiar, el bono de productividad, pero es momento de pensar en mejorar los ingresos de los trabajadores”.

 

Reiteró que “esa es la meta que me propuse este año y espero que en la discusión de mesas podamos conciliar, donde la gente del gobierno y el instrumento esté también a sus órdenes para que coincida, ya sea en capacitación, en un fideicomiso que llegue a beneficiar el bono de productividad, pero es momento de pensar en mejorar los ingresos de los trabajadores”.