Guadalajara, Jal. Mx., // //
Fomenta DIF Jalisco la lactancia materna como pilar de vida
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Fomenta DIF Jalisco la lactancia materna como pilar de vida

Para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, es fundamental brindar apoyo, asesoría y herramientas a sus trabajadoras, usuarias y empleadas de otras dependencias aledañas que se encuentren en periodo de gestación o lactancia.

 

Por ello en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia que se conmemora del 1 al 7 de agosto, la Dirección de Atención a la Primera Infancia realizó este viernes, la Jornada por la Lactancia Materna “Lactancia Materna, fundamento de la vida”, en la cual se difundieron los beneficios de la lactancia para la prevención de múltiples enfermedades a temprana edad y a largo plazo.

 

Este año el objetivo de estas acciones a nivel mundial es informar sobre la relación entre la lactancia materna y la buena alimentación, la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza. Así como afianzar la lactancia materna como pilar de vida, comprometiendo a las personas y organizaciones con un mayor impacto en sus acciones.

 

La encargada del Lactario y Centro de Recolección de Leche Humana del DIF Jalisco, María de los Ángeles González Ascencio explicó que el objetivo del evento es promover la lactancia para que las mamás tengan toda la información acerca de este hábito de alimentación ideal para el ser humano, y que lamentablemente es afectado por diferentes mitos.

 

Los beneficios para el bebé es que le van a dar defensas para toda su vida, lo van a prevenir de enfermedades respiratorias, enfermedades gastrointestinales, que son tan frecuentes en esta etapa, lo previenen de enfermedades crónicas como diabetes, leucemia, obesidad infantil, es súper importante que ahorita México es el primer lugar en obesidad infantil, también estamos previniendo enfermedades cardiovasculares y los niños que son alimentados con leche materna tienen un mejor coeficiente intelectual, un mejor desarrollo cognitivo y motor”, aseguró.

 

Por su parte Julia Hidalgo e Itzul Bayardo Líderes de la Liga de la Leche, hablaron sobre la mala información que persiste y que no promueve la lactancia materna. “De hecho es el primer momento o el momento ideal para asistir a algún grupo de la liga de la leche, cuando están embarazadas para que puedan recibir toda la información previa y que cuando nazca el bebé pues ya tengas mucha más información y que no te agarren en curva con que no lo estás llenando, tu leche no es buena, hay que esperar a que baje la leche, pero bueno en cualquier momento son bienvenidas las mamás”, señaló Itzul Bayardo.

 

El Sistema DIF Jalisco, es una de las Instituciones que colabora para cumplir con los objetivos del desarrollo sustentable (WABA), llevando a cabo anualmente un evento durante la Semana Mundial de Lactancia Materna, en el que se promueve, y se asesora a las mamás durante este periodo, además de contar con un Lactario y Centro de Recolección de Leche Humana con atención a madres a madres trabajadoras en periodo de gestación y lactancia del organismo estatal y de dependencias aledañas a sus instalaciones.

 

EL DATO

Según datos de la UNICEF México sólo 2 de cada 10 mamás amamantan a sus hijos, esto coloca a nuestro país en el último lugar de Latinoamérica en este rubro.

 

4.9 meses es el tiempo promedio en que las mamás de zonas urbanas amamantan a sus bebés, siendo Jalisco, Oaxaca y Guerrero los estados que alcanzaron que un 90% de los bebés fueran alimentados con leche materna al menos hasta los 4 meses.

 

SABER MÁS

El Lactario y Centro de Recolección de Leche Humana de DIF Jalisco se encuentra en Av. Alcalde No. 1220, Col. Miraflores, en Guadalajara; el cual atiende de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 hrs. Más información en el tel. 30 30 38 00, ext. 838 y 203.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha