Guadalajara, Jal. Mx., // //
Avanza conformación de equipo de transición del gobierno electo
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Avanza conformación de equipo de transición del gobierno electo

El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro indicó que se avanza en la conformación del equipo que se encargará del proceso de transición.

 

En ese sentido informó que en los siguientes días se nombrará a los coordinadores que atenderán temas primordiales como finanzas, infraestructura, salud y educación.

 

Para coordinar los equipos de trabajo y de diálogo con gobierno del Estado en algunas áreas que son prioritarias. Esas cuatro áreas serán los primeros espacios en los que habrá de nuestra parte un equipo formal de trabajo encargado ya de ir avanzando con los trabajos de la transición.”

 

También señaló que la actividad intensa de su gobierno iniciará desde el primer día de la administración con la presentación de su propuesta para el saneamiento y recuperación del Rio Santiago.

 

El primer día de gobierno va a tener una agenda definida, el primer día voy a presentar, como quedé, la agenda de recuperación y de saneamiento del Rio Santiago. Ese fue mi compromiso en campaña y el primer día de mi gobierno, si Dios me lo permite voy a estar ahí, en el Rio Santiago presentando la propuesta.”

 

Por la mañana Alfaro sostuvo una reunión con presidentes municipales electos de MC de todo el estado y adelantó que el próximo jueves se reunirá con el Gobernador Aristóteles Sandoval con quien buscará tener un acuerdo preliminar respecto al camino legislativo para construir el nuevo modelo de procuración de justicia y seguridad pública en el estado.

 

Sobre el planteamiento salarial hecho por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Alfaro dijo coincidir plenamente, por lo que aseveró que su sueldo será inferior al del presidente y resaltó que nadie en Jalisco ganará más que el gobernador.