Guadalajara, Jal. Mx., // //
JalTrade invita a exportadoras de Jalisco a convertirse en proveedoras de Antad en USA
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
JalTrade invita a exportadoras de Jalisco a convertirse en proveedoras de Antad en USA

Las pequeñas y medianas empresas exportadoras de Jalisco tienen la gran oportunidad de convertirse en proveedoras de las tiendas de grandes superficies de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) -sobre todo las ubicadas en Estados Unidos- al aprovechar la invitación de JalTrade (Instituto al Fomento al Comercio Exterior de Jalisco), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico, para cursos y seminarios que se llevarán a cabo en el vecino país.

 

Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente de JalTrade, Luis Aguirre Lang: acompañado por el gerente general del instituto, Rubén Reséndiz Pérez y Óscar Plascencia Peña, coordinador general de Competitividad Empresarial de la Sedeco.

 

Explicó Aguirre Lang que tanto JalTrade como la Antad, trabajan coordinadamente para aprovechar el flujo de representantes de canales de comercialización internacional que visitan la Expo ANTAD & Alimentaria México año con año, con el propósito de generar mayores oportunidades de .exportación para empresas jaliscienses.

 

La invitación es para dos eventos: el primero es el seminario en Los Ángeles, que será el 24 de Septiembre de 2018, al que se esperan 80 asistentes. El segundo seminario es en Chicago, que se realizará el 26 de septiembre de 2018, en ése se esperan 30 compradores. El perfil de los asistentes para ambos seminarios es: importadores, brokers, distribuidores, compradores de supermercados o retail, compradores de canal institucional o foodservice.

 

Los seminarios con compradores de Expo ANTAD & Alimentaria México, son eventos en los que se difunde la importancia de la ANTAD, de la Expo ANTAD & Alimentaria México, así como de Jalisco, como estado líder exportador de México, y de Guadalajara, como el mejor destino de negocios en México.

 

A las primeras 15 empresas que califiquen, Jaltrade y ANTAD ofrecen sin costo alguno, mesa de exhibición de productos y atención a compradores. Los requisitos para calificar son:

 

Producto exportable; cumpliendo completamente con la normatividad aplicable por la US FDA.

Registro de Instalaciones ante la US FDA vigente.

Material promocional en inglés.

Listas de precios internacionales.

Comprobante de domicilio de la empresa, con máximo dos meses de antigüedad (recibo de CFE o teléfono)

Identificación oficial con fotografía del representante legal (INE o pasaporte vigente.

Copia de inscripción en el RFC.

Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales ante el SAT en sentido positivo, con máximo 2 meses de haber sido emitida.

Padrón Único de Beneficiarios en formato electrónico, (en formato Excel).

 

Jaltrade es ya referencia en la preparación de empresas que buscan incursionar o diversificarse en el mercado de los Estados Unidos, al contar con información de:

 

El mercado hispano de los Estados Unidos.

 

Procesos y apoyos para la adecuación de productos, a fin de que éstos cumplan con las normas de la U.S. Food and Drug Administration (US FDA), a través de la vinculación con laboratorios como CITSIA, CIAJ, CIATEJ y Laboratorios Becar.

 

Registro de Instalaciones ante la US FDA.

 

Canales de comercialización.

 

Para más información comunicarse al teléfono: 3030-2000 ext. 55172

 

O a los correos electrónicos: ruben.resendiz@jalisco.gob.mx

 

antonio.garcia@jalisco.gob.mx