Guadalajara, Jal. Mx., // //
En Jalisco sí hay trabajo para los mayores de 65 años: José Palacios
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
En Jalisco sí hay trabajo para los mayores de 65 años: José Palacios

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, dijo que en Jalisco sí hay empleo para las personas mayores de 65 años de edad. En lo que va de la administración estatal de Aristóteles Sandoval, se han abierto cinco mil plazas para esta gente.

 

Regularmente era una práctica en todas las empresas (algunas continúan),  de no contratar a personas ni mayores de 40 años, pero se ha trabajado por lograr que se tomen en cuenta a los adultos mayores, ya que gozan de gran conocimiento, capacidad y sobre todo experiencia. “Ahora que salga (de Sedeco), ya podré pedir empleo”, dijo a manera de broma.

 

Palacios Jiménez participó en un evento que tuvo lugar en Expo Guadalajara, a donde acudió con la representación del gobernador Aristóteles Sandoval y en el discurso protocolario de inauguración, aseguró que el gobierno no es quien genera el empleo. Los únicos que lo hacen son los empresarios.

 

También dio a conocer que de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta el mes de julio se había generado 38 mil nuevos empleos en la entidad.