Guadalajara, Jal. Mx., // //
Hay dinero “gratuito” para micro empresarios
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Apoyos que sin duda no se dan en cualquier lugar, son lo que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a micro empresarios de Jalisco. Digamos que es dinero “gratuito” o lo que oficialmente se denomina “a fondo perdido”, para apoyar -por ejemplo- a renovar parte de sus equipos.

 

Tal vez necesitan de un nuevo refrigerador o en algún salón de belleza requieran una de sus herramientas u otras cosas y en Sedeco se le da a fondo perdido la mitad del costo del equipo, que desde luego lo único que tienen que hacer en demostrar que lo utilizaron adecuadamente”, aseguró el titular de Sedeco, José Palacios Jiménez.

 

En rueda de prensa, la directora de Planeación de la Sedeco, Lucy Barriga Hernández, comentó que prácticamente son mínimos los requisitos y los nombró: “son cuatro cosas; el RFC, credencial de elector, comprobante de domicilio y dos cotizaciones. Realmente sobre las cotizaciones es que se les hace el apoyo”. No se fijan en la situación que se tenga en el buró de crédito.

 

Si eres mecánico, estilista, abarrotero, carnicero o realizas una actividad productiva a pequeña escala y necesitas equiparte; BienEmprendo es para ti,”, precisó tras explicar que bajo este esquema se otorgan hasta 10 mil pesos por persona, que no es necesario devolver aunque se verifica el adecuado uso de los recursos, añadió el titular de la SEDECO quien preciso que en esta administración se han entregado 37 millones de pesos para este fin.

 

Al abundar sobre este programa de apoyo, Palacios Jiménez indicó: “Va dirigido al micro empresario. Apoyamos a un salón de belleza, apoyamos a un taller mecánico, apoyamos una carpintería, un taller de laminado y pintura. Llegamos justamente a la base empresarial en los 125 municipios del estado de Jalisco”.

 

Siguiendo la estrategia de acercamiento y trabajo conjunto; entre gobierno y sector privado, esta modalidad de riesgo compartido para la adquisición de equipamiento, herramienta y/o mobiliario productivo nuevo a través de la SEDECO y el Instituto Jalisciense del Emprendedor (Ijaldem), ofrece incentivos individuales que pueden variar pues cada solicitante recibe 50 por ciento del costo de su compra, hasta un tope de 10 mil pesos.

 

Este año, la meta es beneficiar a mil personas mediante un presupuesto total de 10 millones de pesos ya que, en 2017, a través de BienEmprendo se otorgaron 898 apoyos con una bolsa global de casi ocho millones 113 mil pesos.

 

Los interesados tienen hasta el 31 de agosto del 2018 para presentar su solicitud en línea, misma que se puede checar junto con los detalles de la convocatoria en la página: www.sedecojalisco.com


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha