Guadalajara, Jal. Mx., // //
Beneficiarios de Mano con Mano apoyan con trabajo en la JLCA
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Beneficiarios de Mano con Mano apoyan con trabajo en la JLCA

Con el objetivo de disminuir la carga laboral de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Jalisco (JLCA) y apoyar a quienes no cuentan con un empleo, 35 beneficiarios del programa Mano con Mano que opera el Servicio Nacional de Empleo estatal (SNEJ), realizarán labores administrativas en la dependencia.

 

Las personas seleccionadas para realizar funciones de auxiliares administrativos, recibieron las tarjetas bancarias donde se les depositará su ayuda económica.

 

La secretaria del Trabajo de Jalisco, Elke Tepper García, informó que con este tipo de acciones el beneficio para la JLCA es muy valiosa ya que ayudará a agilizar el trabajo que se realiza día con día.

 

El apoyo que ustedes nos van a brindar es de suma importancia, tenemos muchísimo trabajo, pero es un trabajo que al final tiene un beneficio para ambas partes el cual se verá reflejado a corto plazo. Les agradezco el apoyo, espero que le lleguen a tomar amor a la Junta, es algo que vamos agradecer mucho”, indicó la funcionaria estatal.

 

Por su parte, la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Jalisco, María de Lourdes Romero Camacho agradeció a la secretaria del Trabajo de Jalisco, Elke Tepper García por las gestiones realizadas en beneficio de la justicia laboral.

 

Con este tipo de apoyos que tienen un doble beneficio, continuamos mejorando nuestra labor de impartir justicia pronta y expedita a favor de los trabajadores de Jalisco”, apuntó la titular de la JLCA.

 

Las 20 mujeres y 15 hombres beneficiados desarrollarán trabajos por jornadas de seis horas diarias de lunes a viernes, recibiendo un apoyo de 300 pesos diarios. Para esta ocasión la inversión total es de 693 mil pesos.

 

Las labores que harán son de apoyo administrativo durante tres meses, tiempo que dura el programa.

 

Por su parte, el director general del Servicio Nacional de Empleo Jalisco, Gilberto Ortega Valdés, manifestó que Mano con Mano es un programa que brinda la oportunidad de un empleo a personas que lo necesitan y que desde su trinchera seguirá trabajando en acciones que beneficien a los jaliscienses.

 

Además de Mano con Mano, vamos a seguir impulsando los diferentes programas que ayudan a las personas que no tienen un trabajo, tal como lo hemos venido haciendo desde el inicio de la actual administración que encabeza el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz”, puntualizó Ortega Valdés.

 

En este caso, Mano con Mano, brinda la oportunidad de empleo durante tres meses a personas jóvenes desempleados con escolaridad de bachillerato y licenciatura.

 

A su llegada la titular de la STPS Jalisco, puso como meta la disminución de 30% de los asuntos laborales existentes en la Junta.

 

Una vez que termine el programa, quienes forman parte de Mano con Mano en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, tendrán la posibilidad de integrarse al equipo de trabajo del tribunal laboral.

 

El año pasado, Mano con Mano benefició a un total de ocho mil 450 jaliscienses en 54 municipios. Para este año se pretende brindar la oportunidad de laborar con este esquema a 10 mil personas de 60 municipios.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha